El arpista paraguayo Enrique Carreras, radicado en Japón, lideró una delegación de seis talentosas arpistas de su instituto en Tokio, en el prestigioso Festival Internacional de Folklore de Split, en Croacia, con una emotiva presentación que cautivó al público europeo. El evento incluyó a delegaciones de Corea del Sur, India, Chipre del Norte, Bulgaria, República Checa, Colombia.

Con Arisa, mi esposa, también arpista, nuestras hijas Karin y Sarah y nuestras alumnas japonesas Mika y Riru, compartimos con orgullo la música paraguaya en este escenario internacional. Fue una experiencia inolvidable que reafirma el poder del arte como puente entre culturas”, dijo Carreras, desde Split, en entrevista con IP Paraguay.

“El Festival Internacional de Folklore de Split es uno de los encuentros culturales más importantes de la región, que celebra la diversidad y el patrimonio de los pueblos a través de la música, la danza y los trajes típicos. Cada edición ofrece una plataforma única para el intercambio cultural, fortaleciendo los lazos entre naciones y promoviendo el respeto por las tradiciones ancestrales”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Tenemos que hacer que la guarania experimente nuevas sonoridades”

El músico Enrique Carreras dirigió a arpistas de su instituto en Japón en el evento internacional en Split. Foto: Gentileza

La participación paraguaya incluyó una presentación vibrante de danza tradicional, que fue recibida con entusiasmo por el público croata. Las bailarinas paraguayas ofrecieron un espectáculo alegre y colorido, que se destacó entre las delegaciones internacionales.

“La presencia de Paraguay en este festival reafirma el compromiso del país con la promoción internacional del turismo cultural, y destaca el talento de sus artistas como embajadores de la identidad nacional”, concluyó Enrique, quien recientemente ofreció un concierto en el Teatro Municipal de Asunción, junto a 20 alumnos japoneses, que conocieron por primera vez la tierra del arpa paraguaya.

Lea también: Ja’ekuaa guarani ha’eha ñande rekovesã

Déjanos tus comentarios en Voiz