Este viernes, en los estudios de HEi, se presentó oficialmente “Solo Por Unos Días”, la nueva comedia paraguaya fruto de la colaboración entre HEi Films, Maneglia-Schémbori Realizadores y Telefuturo. Durante el evento se reveló el nombre de la producción, se publicó el teaser oficial y se presentó al elenco completo.

La ficción reúne a un elenco de figuras reconocidas y queridas por el público como: Paola Maltese, Alicia Guerra, Lali González, Dani Vuyk, Ato Gómez, Silvia Flores, entre otros. La historia sigue a Mario y Vero, una pareja que, tras ser estafada al comprar su nueva casa, debe mudarse con sus hijas a la vivienda de la suegra, una exconductora de TV venida a menos, desencadenando una divertida y emotiva convivencia entre distintas generaciones bajo el mismo techo.

Durante el lanzamiento la directora Tana Schémbori destacó: “Realmente cuesta hacer ficción y creo que esto ya no tiene vuelta atrás porque así vamos construyendo industria. Hay tanta gente detrás… dignificamos este trabajo maravilloso. Creo que Paraguay va a ser reconocido en el mundo con la ficción”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ¡Habló en guaraní y usó poncho! Actor paraguayo protagonizó cortometraje mexicano

“Que viva Paraguay”

La actriz Paola Maltese, quien interpreta a Vero, expresó: “Estoy feliz de volver a la ficción después de años y de la mano de Tana y Juanca. Con este gran paso que vamos a dar de ser una tira diaria, creo que estamos muy cerquita de salir al mundo”.

Por su parte, Lali González recordó: “Hace 19 años, viendo ‘González vs. Bonetti’ decidí tomar una clase de teatro. Hoy cumplo mi sueño de trabajar en mi país y hacer una ficción diaria para un público que quiere ver nuestras historias y escuchar nuestras jergas. Que viva Paraguay”.

Alicia Guerra, quien encarna a Olga, comentó: “Soy la dueña de casa, mamá, abuela, suegra… así como ven a esta familia con amor y locura, también somos una gran familia trabajando aquí. Estamos muy contentos”.

Sinopsis

Mario y Vero son estafados al comprar una nueva casa y deben mudarse, junto a sus hijas, a la casa de Olga (Alicia Guerra), madre de Vero y exconductora de TV tenida a menos.

Lo que parecía una solución temporal se complica con la llegada de la superficial hermana de Vero y su hija adolescente. Entre tensiones familiares, choques de personalidad y situaciones hilarantes, la serie muestra cómo, en medio del caos, los problemas pueden ser la excusa perfecta para unir a una familia.

Foto: Néstor Soto

Leé también: “Muy lindo”: Nadia Ferreira reconoció a su maquillista de la adolescencia

Déjanos tus comentarios en Voiz