La obra “Hablemos a calzón quitado”, dirigida por Juan Hannes Bürgin, ofrece este domingo su segunda y última función, a las 20:00, en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (ICPA) - Goethe-Zentrum, ubicado en Juan de Salazar 310 casi avenida Artigas, en Asunción. La preventa de entradas se encuentra habilitada.
Estrenada con notable éxito en 1969 por el autor argentino Guillermo Gentile, fue un espejo de las preocupaciones sociales de toda una generación comprometida en nuestro país. Más de cuarenta años después, se vuelve a poner en escena y espero hacerlo con el mismo compromiso que le dio origen.
Lea más: “Héroes de la Guerra del Chaco”: un libro de homenaje a todo color
“Hablemos a calzón quitado” plantea una problemática humana, social y política, en torno a las imágenes falsas que la sociedad forja para el hombre y que procuran alejarlo de su autenticidad y de sus impulsos primarios: el sexo y el amor.
La obra cuenta con las actuaciones de Felipe Jara, Ronald Maluf y Rodrigo Alcaraz. La asistencia de dirección es de Yosué Ayala. Este proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Cultural Paraguayo Alemán. Las entradas anticipadas tienen un costo de G. 35.000, mientras que en puerta el costo será de G. 50.000, informes y reservas al 0981 135-041.
Lea también: Fabio Martínez: “No hay paraíso sin serpientes”