Los Village People -el grupo que popularizó la canción “Y.M.C.A.”- anunciaron ayer lunes que aceptaron una invitación del presidente electo Donald Trump para actuar en actos relacionados con la toma de posesión de la próxima semana. El cantante Victor Willis dijo en un comunicado en Facebook que los Village People “participarán en las actividades inaugurales, incluyendo al menos un evento con el presidente electo.
“Sabemos que a algunos no les gustará oír esto, pero creemos que la música debe interpretarse sin tener en cuenta la política”, agregó Willis, para quien “nuestra canción Y.M.C.A. es un himno global que esperamos ayude a unir al país después de una campaña tumultuosa y dividida”. En los mítines del republicano solía sonar el éxito de la década de 1970.
También el lunes, la famosa cantante de country Carrie Underwood dijo que había aceptado una invitación para actuar durante la investidura programada para el 20 de enero. “Amo a nuestro país y me siento honrada de que se me haya pedido cantar en la toma de posesión y ser una pequeña parte de este acontecimiento histórico”, dijo Underwood en un comunicado.
Lea más: Chiara D’Odorico realizará una gira en cuatro países europeos
“Me siento humilde por responder a la llamada en un momento en el que todos debemos unirnos con espíritu de unidad y mirando al futuro”. Está previsto que la cantante de 41 años interprete “America The Beautiful”, según el programa publicado por el equipo de Trump.
El presidente electo ha tenido una relación difícil con la mayoría de las figuras del mundo del espectáculo, muchas de las cuales le han amonestado por tocar su música en sus mítines. Durante su primer mandato, varios artistas amenazaron con boicotear sus propias ceremonias de ingreso en el prestigioso panteón del Kennedy Center si Trump asistía a esas galas, algo que finalmente nunca hizo.
Fuente: AFP.
Lea también: Milk Shake protagoniza “PartyOut” de Marcelo Soler
Dejanos tu comentario
Extingue Tu Credo tocará con Fear Factory en Córdoba
La banda paraguaya Extingue Tu Credo abrirá el show de la legendaria banda del metal industrial Fear Factory en la ciudad de Córdoba (Argentina), el próximo viernes 17 de julio. La invitación llega de la mano de la productora FH Entertainment que organiza las giras y festivales más interesantes de metal en el vecino país y también en nuestro país (estuvieron a cargo del exitoso show de Fabio Lione en mayo pasado).
Extingue Tu Credo, quienes se encuentran en medio de la producción de su próximo álbum de estudio, golpea la mesa y vuelve a reconfirmar el gran momento que el metal paraguayo está teniendo con la exportación de talento nacional para festivales y shows fuera de nuestras fronteras.
“Realmente muy emocionado y feliz por esta noticia, es el resultado de un largo trabajo de hormiga que venimos realizando con la banda, con humildad, dedicación y sin nepotismos llegamos con mucho orgullo a este increíble hito para la banda, ahora a demostrar todo lo que nuestro arte está listo para dar, ahora Argentina, hasta el mundo no paramos”, comentó José Mora, guitarrista y productor de la banda.
La agrupación también estuvo estrenando en el pasado mes de abril el segundo corte adelanto de su nuevo álbum previsto para el segundo semestre de este mismo año, acompañado de un emotivo videoclip. Extingue tu Credo está integrada por: José Mora en guitarras, Magno López en el bajo, Javier Florentín en batería y Diego López en Voz principal.
Fear Factory es una banda estadounidense de metal industrial formada en Los Ángeles en 1989, formada actualmente por Dino Cazares (guitarra), Tony Campos en el bajo y coros, Milo Silvestro en voces y Pete Webber en la batería. Conocidos por sus mezclas de metal industrial con guturales y habiendo pisado escenarios importantes como el Wacken, HellFest y otros, y tuvieron una presentación en Asunción en el año 2012 de la mano de Diorama.
Dejanos tu comentario
Fuerza militar iraní reivindica ataques a instalaciones estadounidenses en el Golfo
Los Guardianes de la Revolución iraníes reivindicaron este lunes nuevos ataques contra instalaciones estadounidense en Omán y Baréin, según un comunicado publicado en su página web. “Además de atacar las instalaciones e infraestructuras del ejército estadounidense en Juffian, Baréin, donde arden incendios, la marina de los guardianes atacó y destruyó” radares, entre ellos uno de detección de barcos en Omán, según el texto publicado en Sepah News, la página de internet del ejército ideológico iraní.
Irán indicó el lunes que continúa las gestiones diplomáticas con los mediadores Catar, Pakistán y Omán, con el fin de “evitar una escalada” con Estados Unidos, en plena reanudación de las hostilidades entre ambos países. “El papel de los mediadores es seguir con sus esfuerzos para evitar una escalada de las tensiones”, declaró el portavoz de la cancillería iraní, Esmail Baqai, añadiendo que Teherán había estado en contacto “estos últimos días” con Catar y Omán, dos países atacados militarmente por Irán, así como con Pakistán.
Una nueva escalada
Estados Unidos bombardeó el lunes a Irán por segundo día consecutivo con el fin de impedirle controlar el estrecho de Ormuz, mientras Teherán aseguró haber atacado bases estadounidenses en varios países del Golfo. La reanudación de las hostilidades el fin de semana y el anuncio iraní de un nuevo cierre del estrecho de Ormuz, vía estratégica para el comercio mundial de hidrocarburos, provocaron un aumento de más de 4 % en el precio del petróleo.
Las fuerzas estadounidenses en Oriente Medio alcanzaron “sistemas iraníes de defensa militar aérea, sitios costeros de radar, capacidades de misiles y drones y barcos pequeños”, con lo cual buscan impedir que la república islámica bloquee el paso por el estrecho. En tanto, los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de irán, dijeron en varios comunicados divulgados por la agencia noticiosa oficial IRNA que habían atacado la Base Aérea Príncipe Hasan en Jordania, un centro de mando de drones militares en Baréin y dos bases aéreas en Kuwait.
La víspera también se reportaron ataques contra las bases estadounidenses en Catar. El ejército de Kuwait confirmó el lunes que debió responder a “objetivos aéreos hostiles” lanzados contra su territorio. Estados Unidos e Irán firmaron el 17 de junio un protocolo de acuerdo en el que se dieron 60 días de tregua para negociar el fin de la guerra en Oriente Medio, desatada el 28 de febrero por un ataque israelí y estadounidense contra Irán.
Las ofensivas mutuas socavan el protocolo de acuerdo entre Washington y Teherán para poner fin a su guerra, que ha golpeado la economía global. Medios estatales iraníes informaron de ataques estadounidenses en zonas del sur y el oeste de Irán, incluida la isla de Qeshm y Bandar Abbas, cerca del estrecho.
En la la ciudad de Mahshahr, en el sudoeste de Irán, “una persona fue martirizada y otras cuatro resultaron heridas” en el bombardeo estadounidense, informó una autoridad de la provincia de Juzestán citada por IRNA. Irán condenó los bombardeos estadounidenses en su territorio y reprochó a Washington haber “dejado sin efecto todos los esfuerzos de estos últimos meses” para restablecer la paz en la región, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Los renovados combates siguieron a un ataque iraní a primera hora del domingo, contra un barco comercial en el estrecho de Ormuz, cuya tripulación se vio obligada a abandonarlo. El presidente estadounidense Donald Trump declaró esta semana que el alto al fuego “terminó” por los ataques iraníes contra buques en Ormuz, por donde antes de la guerra transitaba el 20 % del petróleo y el gas natural licuado mundial.
Duelo por Ormuz
Los precios del petróleo, que habían caído desde el anuncio del acuerdo, subieron más de un 4 % en el mercado asiático el lunes, superando los 74 dólares por barril. Los Guardias de la Revolución afirmaron que “el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado hasta nuevo aviso y hasta el fin de las intervenciones estadounidenses”, según la agencia IRNA. Después, el ejército estadounidense afirmó que “Irán no controla” este paso.
Al anunciar el cierre del estrecho de Ormuz, los Guardianes de la Revolución explicaron que dispararon tiros de advertencia contra un barco que “había intentado tomar una ruta no autorizada”. Teherán ha autorizado un solo corredor de navegación por este paso marítimo, cerca de sus costas, y descarta volver a la situación previa a la guerra, cuando había libre tránsito por la vía.
El jefe de la diplomacia pakistaní y mediador en el conflicto, Ishaq Dar, instó a las partes a la “desescalada” y a la moderación y el secretario general de la ONU, António Guterres, instó a que se “reanuden urgentemente las negociaciones” de paz. Pero Irán insistió en mantener el control sobre el estrecho de Ormuz. “Ese paso estratégico es más importante que decenas de bombas atómicas y la República Islámica de Irán lo protegerá”, declaró Mohsen Rezai, asesor militar del líder supremo iraní, citado por la agencia noticiosa ISNA.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Trump amenaza con “arrasar” Irán si lo asesinan y afirma que el alto al fuego terminó
Irán insistió este sábado en que “cumplió su palabra” desde la firma del protocolo de alto el fuego con Estados Unidos, después de que el presidente Donald Trump diera por terminada la tregua por la reanudación de las hostilidades y acusara de paso a Teherán de querer asesinarlo.
“Irán cumplió su palabra hasta ahora”, escribió en X el canciller iraní, Abás Araqchi, quien añadió que “solo puede haber respeto cuando es mutuo”. Irán y Estados Unidos reanudaron los ataques el martes y miércoles con unos bombardeos mutuos en Oriente Medio que fueron los de mayor envergadura desde que el 17 de junio se firmó un memorando de acuerdo que ratificaba el cese del fuego alcanzado en abril.
Trump volvió a afirmar ayer viernes que ese alto el fuego estaba “terminado”, aunque aceptó seguir dialogando con Teherán. “Irán nos ha pedido que continuemos las ‘conversaciones’. Hemos aceptado hacerlo, pero Estados Unidos les ha comunicado, sin lugar a dudas, que el alto el fuego SE HA TERMINADO”, afirmó en su plataforma Truth Social.
Podés leer: Taiwán registra más 14.000 evacuaciones ante amenaza del tifón Bavi
El mandatario republicano ya había declarado el fin de la tregua el miércoles, cuando tachó a los dirigentes iraníes de “locos” y afirmó que “es una pérdida de tiempo tratar con ellos”. Teherán “no ha hecho ninguna petición”, dijo por su parte el portavoz de la diplomacia iraní.
El funcionario anunció que Araqchi viajaría el sábado a Omán para abordar la situación en el estrecho de Ormuz, paso marítimo estratégico en el centro de la disputa con Estados Unidos. Teherán insiste en que debe controlar el paso marítimo y ha expresado su deseo de cobrar tarifas a los barcos que transiten este corredor, por donde en tiempos de paz cruzaba una quinta parte del comercio mundial de hidrocarburos.
Estados Unidos ha bombardeado Irán durante dos noches consecutivas después de atribuir a Teherán la responsabilidad de los ataques contra tres buques comerciales en Ormuz. En represalia, Irán ha apuntado a los vecinos del Golfo: Kuwait, donde al menos una persona resultó herida, Baréin, y también Catar, uno de los mediadores en los esfuerzos para resolver el conflicto. La guerra en Oriente Medio estalló tras los ataques israeloestadounidenses del 28 de febrero.
Ultimátum
El viernes por la noche, Donald Trump acusó además a Teherán de querer asesinarlo y prometió una vez más aniquilar a Irán si eso ocurriera. “Mil misiles están listos para ser disparados y apuntan a la República Islámica de Irán (...) si el Gobierno iraní cumple su amenaza, proclamada en muchos rincones del mundo, de asesinar o intentar asesinar al presidente en funciones de Estados Unidos, en este caso, ¡YO!”, escribió Trump en su red Truth Social.
“Las órdenes ya han sido dadas, y el ejército estadounidense está preparado, dispuesto y capacitado, durante un periodo de un año, susceptible de prorrogarse, para diezmar y destruir por completo todas las regiones de Irán”, añadió. Según los medios estadounidenses Axios y Politico, Washington hizo saber a Teherán que le daba hasta el sábado para comprometerse públicamente a no atacar más buques en el estrecho de Ormuz.
Washington restableció además las sanciones económicas contra el petróleo iraní suspendidas por el protocolo del 17 de junio, una “violación” del alto el fuego, denunció el sábado Araqchi. Este aumento de las tensiones se produjo en pleno funeral del antiguo líder supremo iraní Ali Jamenei, asesinado el primer día de la guerra y enterrado el viernes en el mausoleo del imán Reza, el santuario chiita más sagrado del país, en la ciudad de Mashhad.
Si bien Estados Unidos afirmó haber atacado objetivos militares, la República Islámica acusó a Washington de haber alcanzado también infraestructuras civiles para impedir que los fieles acudieran al funeral de Alí Jamenei. La calma, sin embargo, ha vuelto desde la noche del jueves al viernes y una delegación de Catar, país mediador entre Teherán y Washington, llegó el viernes a Irán para mantener conversaciones, según un medio local.
El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, cuyo país también desempeña un papel de mediador, dijo en X que había instado al presidente iraní, Masud Pezeshkian, a salvar una paz “duramente ganada”. El principal negociador iraní en las conversaciones con Washington, Mohamad Baqer Qalibaf, advirtió que la guerra “nunca terminaría con una rendición de Irán”.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Trump acepta seguir conversando con Irán pese a que dio por terminada la tregua
El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró este viernes que aceptó seguir conversando con Irán, pero reiteró que dio por “terminado” el alto al fuego que llevaba en vigor desde abril debido a los ataques cruzados de esta semana. Al mismo tiempo, una delegación de Catar, país que interviene como mediador en el conflicto, llegó este viernes a Teherán para unas reuniones, informó un medio local iraní.
Irán y Estados Unidos reanudaron los ataques el martes con unos bombardeos mutuos en Oriente Medio que fueron los de mayor envergadura desde que el 17 de junio se firmó un memorando de acuerdo que ratificaba el cese el fuego alcanzado en abril. “Irán nos ha pedido que continuemos las ‘conversaciones’. Hemos aceptado hacerlo, pero Estados Unidos les ha comunicado, sin lugar a dudas, que el alto el fuego SE HA TERMINADO”, afirmó Trump en su plataforma Truth Social.
El mandatario ya había declarado el fin de la tregua el miércoles, cuando tachó a los dirigentes iraníes de “locos”, afirmando que “es una pérdida de tiempo tratar con ellos”. Aún así, dejó la puerta abierta a que su equipo de negociadores continuara negociando.
Estados Unidos bombardeó Irán dos noches seguidas tras haber acusado a Teherán de unos ataques contra tres barcos comerciales en el estrecho de Ormuz, una vía marítima esencial para el suministro de hidrocarburos que se ha vuelto un elemento clave en el conflicto.
En respuesta, las fuerzas iraníes atacaron a varios países del Golfo: Kuwait, donde una persona resultó herida; Baréin y Catar.
Un repunte de las tensiones que coincidió con los funerales del exguía supremo iraní Alí Jamenei, muerto el 28 de febrero, en el primer día de los bombardeos israelo-estadounidenses que desencadenaron la guerra.
“Lenguaje de la diplomacia”
Aunque Irán dijo que había lanzado ataques contra activos estadounidenses en Catar y el estado del Golfo acusó a Teherán de atacar uno de sus petroleros en el estrecho de Ormuz, Doha respaldó el viernes la continuación de la vía diplomática.
La agencia iraní Tasnim afirmó que la delegación catarí se encontraba en Teherán para “tratar de reforzar el papel de Catar como mediador tras los acontecimientos del martes”, cuando Doha condenó a Teherán por lo que calificó de “agresión inaceptable” contra uno de sus buques. Irán negó la acusación.
El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, que también ha estado mediando en el conflicto, mantuvo el viernes una llamada con el emir de Catar para tratar la reciente escalada, según indicó su oficina en un comunicado.
Egipto, que apoya los esfuerzos para solucionar el conflicto, también está interviniendo entre bastidores. Su canciller, Badr Abdelatty, se reunió con su par catarí, el jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, y ambos instaron “a todas las partes a dar prioridad al lenguaje de la diplomacia (...) y a volver a la mesa de negociaciones”, según un comunicado de El Cairo.
Sin embargo, el principal negociador iraní en las conversaciones con Estados Unidos, Mohammad Baqer Qalibaf, adoptó un tono desafiante.
“Poner fin a la guerra es una prioridad para los países del mundo, pero todos deben saber que esta confrontación nunca terminará con la rendición de Irán”, declaró, según informó la agencia de noticias ISNA.
Los iraníes están “plenamente preparados para defendernos”, agregó.
Millones en la calle por el funeral de Jamenei
Previamente, el jefe del Consejo Superior de Seguridad Nacional iraní, Mohamad Baqer Zolghadr, había advertido que su país respondería a “cualquier ataque” contra sus infraestructuras, y no descartó apuntar contra Israel en ese caso.
Washington asegura que apuntó contra objetivos militares pero la república islámica acusó a los estadounidenses de haber alcanzado, también, infraestructuras civiles para impedir que los ciudadanos pudiesen asistir a los funerales de Alí Jamenei.
Las exequias del exguía supremo, que permaneció en el poder durante casi cuatro décadas, sacaron a la calle a millones de personas en todo el país y en el vecino Irak, hasta que fue inhumado este viernes temprano en la ciudad santa de Mashhad, en el noreste de Irán, de donde era oriundo. Su hijo y sucesor, Mojtaba Jamenei, que no ha aparecido en público desde que fue nombrado para el cargo en marzo, tampoco se dejó ver durante los funerales.
Fuente: AFP.