La obra teatral “¡Finca la Fe!”, que se sumerge en las complejidades de las adicciones, llega a la Manzana de la Rivera, este viernes 7 de junio. Ofrecerá funciones los viernes y sábados a 21:00 y los domingos a las 20:00, en la sala ubicada en el Centro Cultural de Asunción ubicado en Ayolas 129 y Benjamín Constant.

Guionada y producida y por Erik Gehre, cuenta la historia de Ricardo, un hombre de 33 años que llega a una finca, un lugar alejado del bullicio de la ciudad, buscando vencer las adicciones que lo atormentan. En busca de respuestas para su lucha contra el alcoholismo y la depresión, se sumerge en un entorno que se basa en la religiosidad y el aislamiento, aunque sin ahondar en la verdadera raíz de su consumo.

Durante su estancia en ese lugar, Ricardo se encontrará con otras personas atravesando dificultades similares, donde la convivencia y el compañerismo desempeñan un papel principal. El protagonista recibirá el apoyo necesario para desentrañar sus dilemas internos y sacará la luz los trastornos mentales que llevaron su vida a pender de un hilo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “A donde el viento me lleve” expone a los villetanos en el teatro

Los actores

“Esta es una obra cuyo eje principal es la búsqueda de la libertad. Libertad de las ataduras de la cabeza, de las adicciones, de todo lo que nos ata como humanos. Es una oda a esa búsqueda”, comentó el autor de la obra y también integrante del elenco, junto a una docena de actores, que son: Rossana Bellassai, Pablo Ardissone, Joaquín Díaz Sacco, Juanpi Vargas. Luis López, Víctor Quiñonez, Jorge Flores, Ernesto Duarte, Julio Petrovich, Maito López, Kevin Muller y Francisco Arredondo.

Por su parte, la directora Mafe Mieres profundizó sobre su trabajo desde que se encontró con el texto de Erik. “Es un texto bastante fuerte, pero es importante contar una historia como esta. Creo que la gente va a encontrar similitudes con su propia historia, si bien pueden no estar pasando por una situación parecida quizás van a encontrar emociones que todos tenemos: amor, hermandad, el integrarte a un grupo, pertenecer a algo, buscar compañía, esa soledad que quizás todos en algún momento sentimos. Tocamos esa búsqueda de la libertad no en algo físico sino emocional, mental, quitarnos ataduras”, dijo.

Lea también: Recital invita a descubrir a cuatro cantautores argentinos

Funciones y entradas

Este proyecto representa un llamado de superación y fortaleza interior. Además, busca romper el estigma y los prejuicios que aún persisten en el Paraguay alrededor de las adicciones. Los personajes cuentan con un gran nivel del de complejidad, cada uno de ellos enfrentará situaciones y compartirá sus luchas con Ricardo.

La obra se presentará con funciones durante dos fines de semana, los días 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de junio, El costo de las entradas anticipadas es G. 80.000 y pueden ser adquiridas a través del siguiente enlace: wa.me/595982454967. En puerta costarán G. 100.000.

Déjanos tus comentarios en Voiz