Este lunes, con 89 años falleció el guitarrista argentino Ramón Ernesto Villalba, más conocido como Kucky Rey, uno de los más reconocidos profesores de música, especialmente de armonía, que formó a innumerables artistas que hoy brillan en los escenarios del Paraguay y del mundo, tanto guitarristas, cantantes, arpistas, requintistas, y otros instrumentistas del jazz, blues, rock y folclore.

El velatorio será en el salón Casa Ojeda, ubicado sobre Artigas casi Juana Pabla Carrillo, en Asunción, desde las 15:30 de hoy. El músico nacido el 7 de junio de 1934 en Resistencia (Chaco) llegó a Paraguay en 1957 con un grupo en que tuvo que reemplazar a su guitarrista que se enfermó en su ciudad natal. Desde entonces se había radicado en Asunción, y en 1962 inició el camino de la docencia, luego de formarse con los maestros Luis Cañete y Cayo Sina Godoy.

Lea más: “La guarania es un enorme aporte a la humanidad en tiempos de imperiosa necesidad de la paz”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En junio de 2019 publicó su primer disco, titulado “Kucky Rey con el folclore“, que incluye canciones tradicionales y creaciones propias. A lo largo de su trayectoria colaboró con gran parte de la escena musical nacional, llegando a integrar destacadas agrupaciones como Los Jockers, Casablanca Jazz, Harmony Club.

En el perfil oficial del artista en Facebook, su familia comunicó: “El evento del miércoles 17 de abril se mantiene como un homenaje a quien fuera un gran amigo, maestro y formador de maestros. Hasta pronto querido Kucky. Tu legado queda en nuestras guitarras, el jazz y la música paraguaya“.

Lea también: ¡Damon Albarn declaró su amor por Paraguay en Coachella!

Se trata de un show solidario que se estaba organizando para ayudar al músico con sus gastos médicos. Será a las 19:30 en el local de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), ubicado en 15 de Agosto 1365 entre Primera y Segunda Proyectadas, en Asunción, con un aporte sugerido de G. 30.000.

Entre los músicos invitados están: Juanpa Giménez, Vivi Talavera, Gustavo Luque, David Maidana, Ernesto Oddone, Diana Barboza, Agustín Barboza, Antonio Salinas, Víctor S. Morel, Gabriel Ayala, Miguel Kunert, Francis Santacruz, Efraín Ayala, Carlos Miranda, Miguel Ibarra, Adolfo Pereira, Ariel Zayas, Rossana Barreto, Alberto Samaniego y otros amigos y alumnos del maestro Kucky Rey.


Dejanos tu comentario