Dos proyectos de cine paraguayo, “Aurelia” de Diego Mauro y “Bajo las banderas, el sol” de Juanjo Pereira, lograron premios en el marco del Festival de Málaga (España), cuya edición número 27 concluyó este domingo y que tuvo a Paraguay como país invitado de honor, destacando a su producción audiovisual en distintas secciones y actividades.

El proyecto “Aurelia” de Diego Mauro, fue uno de los premiados en la sección Málaga Festival Fund Co-production Event (MAFF), espacio creado para las coproducciones y en la que los participantes recibieron tutorías y además se conectaron con aliados para seguir desarrollando sus proyectos cinematográficos. Mauro fue seleccionado, junto con otro participante de la sección, como uno de los mejores proyectos presentados en el MAFF, y recibió el Premio Music Library, dotado de 300 euros.

Asimismo, el proyecto “Bajo las banderas, el sol” de Juanjo Pereira e Ivana Urízar, recibieron la Biznaga de la sección WIP Iberoamérica. El Work in Progress (WIP) es un sector destinado a impulsar y apoyar la finalización de películas en fase de post producción y hacer viable su distribución internacional. Este reconocimiento fue recibido por su director Juanjo Pereira y por una de las productoras, Gabriela Sabaté.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El Festival de Málaga distinguió a Paraguay con la Biznaga de Plata

Diego Mauro, director de "Aurelia". Foto: Gentileza

La zona industrial del Festival de Málaga, el MAFIZ, realizó la clausura de sus actividades ayer sábado con la entrega de premios a los mejores proyectos que participaron este año. La gala fue celebrada en el salón Mena del Hotel NH y la bienvenida estuvo a cargo de la coordinadora general del MAFIZ, Annabelle Aramburu, y la conducción corrió por cuenta de la periodista malagueña, Romina Zace.

En el Málaga Talent, este año se destacó la participación del joven cineasta encarnaceno Mathias Maciel, con su proyecto “Terror 1926″. El Campus Málaga Talent, es impulsado por el actor español Antonio Banderas, presidente de honor del Festival de Málaga. Los seleccionados de este sector participan de diez jornadas de formación intensa con tutores especializados en la creación audiovisual.

Lea también: Paraguay y su cine brillan en Málaga

Todos los galardonados de MAFIZ. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario