En coincidencia con el Día Internacional de la Mujer (8M), el viernes 8 de marzo a las 20:00 se estrena “Desesperadamente Sara: Desintoxicación amorosa, la película” en la Alianza Francesa de Asunción, ubicada en Mariscal Estigarribia 1039, entre Brasil y Estados Unidos; donde tiene previstas dos proyecciones más, el sábado 9 y domingo 10 de marzo, en el mismo horario.

Escrita y dirigida por Marcos Díaz, esta comedia romántica cuenta con actuaciones protagónicas de Antonella Zaldívar, Clotilde Cabral, Alicia Guerra y Paz Berni, así como la participación especial de Margarita Irún, Bibi Landó y Alejandro Royg. Para las entradas y más información sobre las funciones está habilitada la línea de WhatsApp 0982 809-500.

“Desesperadamente Sara” surgió hace cinco años como una serie web creada por Marcos Díaz y protagonizada por Antonella Zaldívar como Sara, una joven que acaba de llegar a los 30 años y siente la presión social para dejar de ser una solterona, por lo que acepta citas para encontrar pareja y, en cada episodio de 5 minutos, va narrando por teléfono a una amiga el resultado de cada peculiar encuentro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de una temporada inicial de 4 capítulos, la segunda de 6 episodios, un especial navideño y una versión cuarentena de 3 entregas; Sara se lanza ahora con su primera película en que la premisa es la desintoxicación amorosa, por lo que acude a una sesión de Solteras Unidas Jamás Serán Vencidas (Sujsv), tal como adelante su tráiler, y aparecen nuevos personajes, así como divertidas aventuras que fueron grabadas en parte en locaciones de Asunción y Valenzuela.

El equipo que trabajó en “Desesperadamente Sara: Desintoxicación amorosa, la película” es mayoritariamente femenino e incluye a: Ximena Zarratea (jefatura de producción), Maya Riquelme (dirección de fotografía), Camila Peula (dirección de arte), Sebastián Peralta (montaje), Fernanda Rivas (colorimetría), Silvia Valinotti y Ada Cristaldo (maquillaje) y Germán Mulatieri (música original).

Lea más: Festival de Málaga: INAP puso a Paraguay a la altura de espacios internacionales, destacan

Póster de la película paraguaya. Foto: Gentileza

Serie web

En las redes sociales de @desesperadamentesara (Facebook, Instagram y YouTube) están disponibles todos los episodios que integran el historial del personaje, que llegó a tener una exitosa audiencia. Principalmente en 2018 se publicaron las dos temporadas, más un especial, y ese mismo año se emitieron por la señal de televisión abierta del Trece. En diciembre de 2022 salió un teaser de otra miniserie, pero se convirtió en un largometraje, y el pasado 13 de febrero oficializó su tráiler.

Seis años atrás, el 13 de febrero de 2018, anunciando destacados invitados en cada episodio, debutó “Diego - Amor a primera vista”, con Bruno Sosa; al que siguieron los lanzamientos semanales de: “Mateo - Amarás a Dios”, con Nico García; “Roberto - El niño que llevamos dentro”, con Joaquín Serrano; y “Julio - Caos sobre ruedas”, con Jorge Heisecke.

El 12 de junio de 2018 llegó la segunda temporada, que abrió con “Pedrito - Presentando a la suegra”, con Tomás Arredondo y Tana Schémbori. El ciclo ofreció: “Fabri - La vida fit”, con Carlos Ortellado; “Jorge - Buscando economizar”, con Martín Oviedo; “Sergio - Superando a la ex”, con Jorge Ratti y Cecilia Torres; “Estefano - Volando alto”, con Carlos Ortellado; y “Feliz cumple Tía Porota”, con María Elena Sachero, Margarita Irún y Lourdes García.

En diciembre de 2018, Sara reapareció con un especial de 10 minutos titulado “Ding ding dong, llegó la Navidad”, junto a Bibi Landó, Andrea Quattrocchi, Joaquín Serrano, Lali González, Jorge Heisecke, Lourdes García, Belén Delpino y Elena Aguilar, entre otros. En abril de 2020, “Sara en cuarentena” entregó tres episodios: “¿Cómo levantar durante la cuarentena?”, con Elena De Troya Aguilar; “Cita a distancia”, con Mario González Martí; y “Mateo cambió”, con Nico García.

Lea también: Majo Cabrera protagoniza “Una sola primavera”

Dejanos tu comentario