La Asociación de Músicos del Paraguay (AMP) organiza la segunda edición de “El festival más grande del país”, que se realizará el domingo 10 de marzo, desde las 12:00, con el desfile de unos 60 artistas nacionales en el escenario de la sede social de la Cooperativa Medalla Milagrosa en Fernando de la Mora, zona sur. El local está ubicado en avenida Zavala Cué esquina Yatayty Corá.

El megafestival incluirá actuaciones de: Los Alfonso, Los Ojeda, Las Paraguayas, Grupo Generación de Villarrica, Los Viajeros, Roscer Díaz, Sajonia 4, Diana Barboza, Mandu’ara, Grupo Herencia, Orlando Evert, Eurolatin, Ricardo Flecha, Susan Saldívar, Vivi Talavera, Klass, Marijó Obregón, Evolución, Rigoberto Arévalo, Mercedes Barrios.

También participarán: Richer Palma, Los Moyano, Los Peñeros, Banda Santa Fe, Mirta Noemí, Myriam Beatriz, Marcelo Rojas, Jazmín del Paraguay, Cumbre 4, Franchesco, Angie Jara, Yoryi Torales, Mercedes Arrúa y su grupo, Isan Benítez, Americanta, Martín Portillo, Lizza Bogado, Víctor Hugo Valdez, Rito Pedersen, Los Álvarez, Mimi Monte, Vicky Díaz & Marandú, Los Ibarra de Pilar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Completan el cartel: Juan Cancio Barreto, Ariel Ortiz, Lucas Zaracho, Rosalía González, Ecos de CDE, Tercera Capital de Piribebuy, Trova Bohemia, Nimia Sosa, Cumbia K-sera, Qmbia Base, Marcos Brizuela, Paraguay Tres, Los Peñeros, Antonio Salinas, Kike Riveros y su grupo Clasikeros, Orquesta de Cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Las entradas cuestan 50.000 guaraníes, que incluyen un choripán y una gaseosa. La organización informa que en el predio de Medalla Milagrosa habrá mesas y sillas, se podrán ingresar conservadoras vacías; así como tendrán una cantina con venta de bebidas y alimentos. Los boletos pueden adquirirse de forma presencial en la sede de la AMP, en 15 de Agosto entre Primera y Segunda proyectadas, en Asunción. Pedidos y consultas al 0986 267-640.

Lea más: Alejandro Sanz volvió a enamorar al Paraguay con ayuda de la Orquesta H2O

Nueva Comisión Directiva

La primera edición de “El festival más grande del país” de la AMP se celebró el 4 de diciembre de 2022, en la Aso de Hacienda en Lambaré, también con un importante despliegue artístico, en el marco del proyecto denominado “Reviviendo la AMP”. En tanto, la segunda edición estaba prevista para el 2 de diciembre de 2023 en el Polideportivo Municipal de Fernando de la Mora, pero debió cancelarse debido a las inclemencias del tiempo, por lo que el próximo domingo está prevista esta nueva convocatoria.

La Asociación de Músicos del Paraguay renovó sus autoridades para el periodo 2023-2025 tras una asamblea extraordinaria realizada el 21 de enero de 2023. Fundada el 1 de agosto de 1938, la AMP impulsó la música nacional durante décadas, hasta que llegó a una larga época de inactividad y en 2011, con César Burián como presidente, protagonizó una polémica con el proyecto de “Ley del músico”. Burián fue apartado del cargo en 2012, que asumió Higinio “Teteto” Molinas. En setiembre de 2022, la gestión de este último condujo a una subasta judicial del local de la AMP, que pudo evitarse.

En el proceso de recuperar la institucionalidad de la AMP, los asociados eligieron a la Comisión Directiva que componen: Óscar Fadlala (presidente), Isidro Cabral (vicepresidente), Vicky Díaz (secretaria), Lizza Bogado (tesorera), Sergio González (asesor general), Juan Pablo Fernández (asesor jurídico) y Hugo González (asesor de tecnología de la información y comunicación). Así también, el comité de Cultura con Maziela Gaona, Silvio Turró y Juan Vera; además de Vivi Talavera (Relaciones), Kike Riveros (deportes), Tadeo Ángel María (asistencia social) y Javier Yubi (prensa).

Lea también: El Asunciónico 2024 llega con el mejor line up rockero del año

Foto: AMP

Dejanos tu comentario