La Cámara Paraguaya del Libro invita a la 27ª. Edición de la Libroferia Capel 2024 que se llevará a cabo del 28 de febrero al 10 de marzo en el Centro de Convenciones del Mariscal López Shopping en Asunción. Bajo el lema “Construyendo el país página a página”, el evento ofrece un programa variado que abarca desde lanzamientos de libros hasta talleres, conferencias y actividades para niños y jóvenes.

Esta es la vigésimo séptima edición de la tradicional Libroferia, pionera en el país. Cuenta con actividades para niños, jóvenes y adultos, con lanzamientos de libros, espacios de lecturas de poesía, música, charlas de estimulación temprana, cuenta cuentos, talleres y un montón de actividades más. Será un espacio para que toda la familia pueda disfrutar y los jóvenes incluso podrán ver ofertas académicas en estudios superiores y oportunidades de becas que ofrece la Embajada de Taiwán.

En esta edición estarán presentes importantes editoriales y librerías nacionales e internacionales como Ciccus, autoridades nacionales del MEC, la SPL y la SNC que darán importantes charlas a lo largo de los días. Se remarca la presencia de Guido Agustinelli, que realizará la presentación de su libro “Falacias Libertarias”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de estas actividades, se pretende dar un impulso científico a la formación de esta nueva generación de estudiantes con un planetario virtual de la mano de Canopus Planetario, así como ajedrez, robótica y un espacio para ser “científico por un día” de la mano del Benjamín Franklin Science Corner.

Lea más: Curiosidades sobre el 29 de febrero

Impulso a nueva Ley del Libro

Todas estas actividades se enmarcan en el inicio de clases y en el impulso de la nueva Ley del Libro. Cuenta con el apoyo del MEC y su programa Ñe’ery, la Secretaría de Políticas Lingüísticas, la Secretaría Nacional de Cultura y el área de Cultura de la Municipalidad de Asunción.

La programación se desarrollará en tres salones diferentes: Rafael Peroni, Carlos Shaurmann y Fundadores Capel. Los autores nacionales que realizarán presentaciones de libros son Susy Delgado, María Sánchez, Celso Avalos, Nico Espinoza, Arnoldo Wiens, Carolina Cáceres, Nilsa Maíz, Mercedes Reballo, Alfredo Boccia, Javier Haro, Lucía Giovine, Agustín Barúa, Moncho Azuaga, Jacobo Rauskin, Paula Domínguez, Yanina Azucena, Luis Dávalos, Lilian Aliende, Severiano Rodríguez, Walter Fernando Díaz, Liz Acosta, Huber Melli, Norma Raquel López, Margarita Miró, Lili Platti, Jorge Mendelzon, Bryant González, entre otros.

Los conversatorios y talleres buscan una temática general para todo público, desde el ámbito de la salud con la fonoaudiología y en un contexto en la lectura y la economía con un enfoque desde el punto de vista del emprendedor. Cabe resaltar que la SPL cuenta con charlas enfocadas especialmente a la lengua guaraní en aspectos como la función pública, entre otros.

Por último, se presentarán actividades de índole cultural propuestas por el MEC, resaltando la importancia del trabajo de la institución abocada a la cultura desde la educación.

El lanzamiento se realizará en el mismo Centro de Convenciones Mariscal, donde se realizará la Libroferia desde el 29 de febrero a las 19:00 horas hasta el 10 de marzo; los lunes y sábados de 9:00 a 21:00 horas; los domingos de 11:00 a 21:00 horas. El acceso es libre y gratuito.

Lea también: “Una mano para Rena”: la campaña por la prótesis para Renata Tiretta

Dejanos tu comentario