La actriz Da’Vine Joy Randolph ha ganado todos los premios importantes de esta temporada por su papel secundario en “Los que se quedan”, pero insiste en que no da nada por sentado ante la inminencia de los Óscar. Randolph, que da vida en ese drama ambientado en los años 70 a una cocinera y madre afligida que se queda atrapada en un colegio durante las vacaciones de invierno, consiguió su más reciente victoria este domingo en los Spirit Awards del cine independiente.

Después de haber ganado un Globo de Oro, un Critics Choice Award y un BAFTA, entre otros, ahora parece preparada para el Óscar a la mejor actriz de reparto, que se entregará en dos semanas. “Para mí ha sido un momento realmente surrealista y poderoso ver cómo los sueños se hacen realidad uno a uno”, dijo la actriz a la AFP entre bambalinas en esta gala que premia a películas de bajo y medio presupuesto, celebrada en la ciudad californiana de Santa Mónica.

“No espero nada. No apuesto por nada. Solo estoy aquí presente, y cada una (de las entregas de premios) me sorprende. No doy nada por sentado”, aseguró. “Respecto a los Óscar no lo hago, la verdad. Solo estoy feliz de que me inviten al recinto. Ni más ni menos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Culminó la Berlinale con una polémica por antisemitismo

Randolph, de 37 años y criada en Filadelfia, es una actriz de teatro con una carrera sobresaliente, que asistió a la escuela de arte dramático de Yale después de dedicarse inicialmente al canto clásico y a la ópera. Tras su paso por Broadway y el West End, ha aparecido en la gran pantalla junto a estrellas como Eddie Murphy en “Mi nombre es Dolemite” y Robin Williams en “Un loco suelto en Nueva York”.

Pero ha sido “Los que se quedan”, del director Alexander Payne, la que ha impulsado a Randolph a la élite de Hollywood, con pocos o ningún experto apostando contra ella en los Óscar. La película opta a cinco premios de la Academia, incluido el de mejor película. Paul Giamatti, coestrella de Randolph, también es un firme candidato al mejor actor.

Lea también: “Oppenheimer” gana el principal premio SAG

“¿Qué espero? No lo sé”, bromeó la actriz tras ganar el Spirit Award. “El proceso ha sido precioso. Ha sido un momento realmente genial”. En los Spirit Awards de este domingo, la francesa “Anatomía de una caída” ganó el premio a la mejor película internacional y “American Fiction”, el de mejor guion. “Los que se quedan” también se quedó con el galardón a la mejor fotografía.

Las películas con presupuestos superiores a 30 millones de dólares no se tienen en cuenta para los Film Independent Spirit Awards, por lo que es una de las pocas galas de este año en la que “Oppenheimer”, de Christopher Nolan, no pudo dominar el palmarés. Las votaciones para la 96ª edición de los Óscar terminan el martes y se entregarán el 10 de marzo.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario