El martes 20 de febrero a las 19:00 se realiza la inauguración de la exposición denominada “Vistiendo muñecas” de Olga Cabral Sibeth, en la Sala de Exposiciones “Jacinto Rivero” del Centro Paraguayo Japonés (CPJ), ubicado en Julio Correa y Domingo Portillo, en Asunción. Será en conmemoración a la semana de la mujer paraguaya.

En la exposición se podrá apreciar muñecas de diferentes épocas, ataviadas con prendas hechas en telas de seda, algodón, raso, además de apliques de encajes, tules, puntillas, cintas e inclusive bordados y tejidos de crochet, todos hechos a mano. Estará abierta al público hasta el 8 de marzo, fecha en que se conmemora el día internacional de la mujer. Puede ser visitada de lunes a viernes de 8:00 a 20:00.

Lea más: Un puente lírico entre dos culturas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Dicen que la muñeca es el juguete más antiguo de la historia y por lo mismo no debería desaparecer” comenta la expositora, quien es licenciada en relaciones públicas y profesional independiente, que se dedica actualmente a realizar vestidos para muñecas tanto a mano como a máquina. Esta muestra es un encuentro con los recuerdos de la infancia a través de las muñecas, que serán presentados con diseños únicos y originales, recreando esos espacios en donde era mágico jugar con ellas.

Olga Cabral Sibeth pasó su infancia entre telas, pinturas, la artesanía y la cocina, aprendiendo todo lo que podía, impulsada por su pasión por las manualidades. Hoy vuelca toda esa pasión elaborando vestidos para muñecas, rememorando en cada una de ellas su infancia y los momentos compartidos, “no hay nada que hilo, aguja y amor no puedan unir”.

Lea también: Lanzaron edición conmemorativa de “El trueno entre las hojas”

Dejanos tu comentario