La historia de la cantante estadounidense Janis Joplin podrá ser apreciada este miércoles 14 de febrero en el ciclo “Cinema Jam”, con la exhibición del documental “Janis Little Girl Blue” (2015), en The Jam, ubicado en Nuestra Señora de la Asunción 1156 casi Ygatimí, en Asunción, desde las 21:00, con entrada libre y gratuita.

La película de Amy Berg recorre la vida de la “Perla del blues” desde su infancia en Texas, el descubrimiento de la música como bálsamo de angustias emocionales y la potencia de su voz que la lleva a irse de su casa para cantar rock and roll, emprendiendo un viaje sin retorno que la lleva a unirse al tristemente célebre Club de los 27.

Lea más: Beyoncé también se robó el show

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nacida en Port Arthur, Texas, el 19 de enero de 1943, Joplin hizo sus primeras incursiones musicales en la Universidad de Austin. Atraída por la revolución hippie, se estableció en 1963 en San Francisco, donde fue la vocalista de Big Brother & The Holding Company, que logró la popularidad en 1967 tras presentarse en el mítico Festival Internacional de Música Pop de Monterrey.

“Cinema Jam es un ciclo de documentales sobre rock que se lleva a cabo todos los miércoles y que propone reunir a fanáticos de la música y el cine, y dialogar sobre estas expresiones y su relación con los artistas y su época. La película es presentada por Sergio Ferreira y Eulo García.

Lea también: El eclipsado show de Usher en Super Bowl

Dejanos tu comentario