Travis Kelce, la pareja de la superestrella del pop Taylor Swift, aseguró que se sentía “en la cima del mundo” después de ganar ayer domingo su tercer Super Bowl de la NFL con los Kansas City Chiefs. Kelce y Swift, que apoyó a los Chiefs desde un palco del Allegiant Stadium de Las Vegas, fueron grandes protagonistas del taquicárdico triunfo de los Chiefs ante los San Francisco 49ers por 25-22 en la prórroga.
La victoria, resuelta con un touchdown a tres segundos del final, coronó una semana de ensueño para la nueva pareja favorita del deporte estadounidense. Swift, la cantante más popular del momento, se había erigido el domingo anterior en la artista con más premios Grammy al Mejor Álbum del Año.
Me siento “en la cima del mundo ahora mismo. Es una buena sensación”, respondió Kelce a la pregunta de si alguien tenido una mejor semana. Pero antes de la felicidad del triunfo, el ‘tight end’ vivió una auténtica montaña rusa emocional en el césped. Bajo los focos como nunca en su carrera, Kelce provocó momentos de tensión cuando los 49ers se pusieron delante en el marcador en la primera parte.
Lea más: Fito Páez le cantó al amor e hizo vibrar a San Bernardino
El corpulento ‘tight end’, de 1,93m de altura y 113 kg, corrió en la banda hacia su veterano entrenador Andy Reid gritándole y empujándole hasta casi hacerle caer. Kelce, que se rehízo en la segunda parte y fue clave para la victoria de Kansas City, restó importancia a la acción y dijo que Reid es “el mejor entrenador” en la historia de la NFL.
“A este tipo le debo toda mi carrera y cómo controlar lo emocional que me pongo. Le adoro”, afirmó el jugador sobre el técnico que le guió a tres títulos en las últimas cinco temporadas. Kelce “es muy emocional en cada partido. Lo entiendo, tengo cinco hijos, así que lo entiendo”, bromeó Reid, de 65 años. “Lo que me gusta es que le encanta jugar y quiere ayudar a su equipo a ganar. No fue algo egoísta”, señaló. “Por mucho que me choque, voy a por él. Y ambos lo entendemos... simplemente me agarró un poco desequilibrado”.
Lea también: “Maestro”: gloria y resurrección
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Travis Kelce deja de seguir a Ryan Reynolds y alimenta tensión entre Lively y Swift
El conflicto legal entre Blake Lively, Ryan Reynolds y Justin Baldoni continúa generando repercusiones, y ahora involucra a Taylor Swift y su pareja, Travis Kelce. Fuentes allegadas a Taylor afirman que Lively la usó en el pleito legal y posiblemente eso llevó a Kelce a dejar de seguir a Reynolds en Instagram, como una posible señal de distanciamiento.
El conflicto tiene como contexto una disputa por derechos creativos sobre la película “Romper el círculo”, y está valuado en unos 400 millones de dólares. Mientras se filmaba dicha cinta, protagonizada por Lively, con Justin Baldoni, él acusó a la actriz de utilizar su amistad con Taylor Swift para ganar poder creativo en el proyecto.
Según las pruebas legales, en un encuentro de Lively con Reynolds y Taylor, ambos avalaron los cambios creativos en la cinta propuestos por Lively. Baldoni por su parte, entendió la situación como un intento de presionar. Después, Lively envió mensajes, explicando que Reynolds y Swift la respaldaban. Tras esto, fuentes citadas por el portal “Page Six”, declararon que Swift “se sintió utilizada”.
Te puede interesar: ¿Predicción o coincidencia? El TikTok que predijo el apagón europeo
Señal de distanciamiento
Todo esto explotó mediáticamente cuando el novio de la cantante dejó de seguir al esposo de Lively. Travis Kelce habría dejado de seguir a Ryan Reynolds en Instagram como una señal pública de distanciamiento hacia él y su pareja, Blake Lively, en medio del escándalo legal entre la actriz y Justin Baldoni.
La decisión parece reflejar una toma de postura a favor de Taylor Swift, ya que Taylor y Blake (antes amigas) se habrían distanciado tras la sensación de que Lively usó esa amistad para sacar ventaja en el proyecto “Romper el círculo”. Por el momento, ninguna de las partes dio declaraciones públicas al respecto.
Leé también: Lele Pons habló tras su hospitalización por la aparatosa caída: “Estoy triste”
Dejanos tu comentario
De qué ciudad paraguaya serían las divas del pop, según tiktoker
El creador de contenido Lucas Azcona se volvió viral en TikTok tras compartir una lista ficticia que ubica a las estrellas del pop en distintas ciudades de Paraguay. El tiktoker incluyó a figuras como Taylor Swift, Sabrina Carpenter, Katy Perry, Lana del Rey, Adele, Beyoncé, Charli XCX, Lady Gaga, entre muchas otras.
“Obviamente, a Taylor Swift yo le veo viviendo en Asunción, Villa Morra, yendo a los lugares más top, yendo a todos los eventos y obviamente ella es amiga de todas las influencers de élite, así que nada, le veo a Taylor allá en lo alto”, empezó diciendo Azcona en un video publicado en TikTok.
Según Azcona, las otras celebridades como Charli XCX viviría en el casco antiguo de Asunción, Lana del Rey en la ciudad de Luque, Tyla sería de San Bernardino, Lady Gaga de Caaguazú, Billie Eilish de Villa Elisa, Adele de Villarrica, Beyoncé y Jay-Z serían de Pedro Juan Caballero, Chappell Roan de Capiatá, Katy Perry sería de Ciudad del Este y Sabrina Carpenter de Lambaré.
Te puede interesar: Tiktoker paraguaya conoció y elogió al trapero Duki: “Le dije que me gustaba...”
Este comentario de tiktoker recibió reacciones como: “Taylor en su era country era de la campaña y después se mudó a Asunción”, “Taylor antes de ser famosa vivía en Capiatá”, “Lana del Rey siendo de Luque es tan real”, “Katy Perry es de C.D.E., da vibras de brasiguaya”, “Yo soy Lucas en mi momento libre”, “Yo cuando el tema de exposición es libre”, “Amamos este contenido”, o “Olivia Rodrigo y Conan Gray son de Encarnación, pero Conan es más del campo, ya que le gusta la tranquilidad”.
Hay que mencionar que Lucas Azcona participó del reality Por Art de GEN, donde tuvo la oportunidad de obsequiar unos cuadros pintados Pope Spinzi y Romina Mendoza Murto. El joven quedó entre los 30 preseleccionados, pero no avanzó al equipo final, donde se lucen los nombres de: Diego Cantero, Esteban Samaniego, Sofía Romberg, Desireé Burián, Ale López, Matías Achucarro, Victoria y Mar Joha.
Sobre Pop Art
La competencia más innovadora del streaming ya está en marcha. Pop Art reúne a ocho creadores de contenido que competirán por convertirse en el mejor influencer del reality más creativo. Con desafíos semanales y briefs de marcas, cada uno deberá demostrar su talento para conectar con la audiencia y sorprender al jurado. Este programa es conducido por Pope Spinzi y Romina Mendoza Murto y es transmitido por YouTube, Twitch y Kick de GEN Beta y GEN.
Leé también: Fer Acosta, el influencer paraguayo que educa sobre sexualidad y VIH
Dejanos tu comentario
La música grabada generó ingreso récord de USD 29.600 millones
- Londres, Reino Unido. AFP.
El mercado mundial de música grabada experimentó su décimo año consecutivo de crecimiento en 2024, impulsado por las suscripciones a plataformas de streaming y el éxito de estrellas como Taylor Swift, anunció ayer miércoles la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).
Su cifra de negocios alcanzó un récord de 29.600 millones de dólares el año pasado, un aumento del 4,8 %, indicó la IFPI, que también expresó temores relacionados con el auge de la Inteligencia Artificial (IA). El streaming musical, o la distribución de contenidos en línea en plataformas como Spotify o Apple Music, sigue siendo la fuerza impulsora detrás de estos resultados.
Gracias a un mayor número de suscripciones de pago, representa más de dos tercios (69 %) de los ingresos globales del sector, o 20.400 millones de dólares, según el informe anual de la IFPI. La federación, que representa a los sellos discográficos mundiales, también anunció que Taylor Swift volvió a encabezar su lista de artistas más escuchados en 2024.
Lea más: Guitarrista paraguaya integra Consejo Directivo del Latin Grammy
Según su informe, las tres canciones más populares el año pasado fueron “Beautiful Things” del artista estadounidense Benson Boone, con 2.110 millones de reproducciones, seguida de “Espresso” de la estrella pop Sabrina Carpenter (1.790 millones de reproducciones) y “Lose Control” de Teddy Swims (1.700 millones de reproducciones).
Las ventas de soportes físicos, en particular de CDs, disminuyeron un 3,1 % en 2024, tras un aumento significativo del 14,5 % en 2023. Sin embargo, dentro de esta categoría, los discos de vinilo siguieron creciendo por decimoctavo año consecutivo, con un aumento de ventas del 4,6 % el año pasado.
Lea también: “‘Al sur’ es una invitación a viajar hacia dentro de uno mismo”
Los principales mercados para la música grabada siguen siendo Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña. Las regiones con más rápido crecimiento en 2024 fueron Oriente Medio y el Norte de África (+22,8 %), África subsahariana (+22,6 %) y América Latina (+22,5 %).
Los representantes de la industria también destacaron los riesgos asociados con la inteligencia artificial (IA) generativa, que “ingiere” música con derechos de autor para entrenar sus modelos sin permiso, dijo la directora de la IFPI, Victoria Oakley. Aunque la IA puede ofrecer nuevas oportunidades para esta industria, también es un “enorme desafío que viene”, enfatizó, planteando una “amenaza muy real” para el sector.
Dejanos tu comentario
Kendrick Lamar desató la euforia con “Not Like Us” en el Super Bowl
Kendrick Lamar comandó uno de los escenarios más destacados del mundo ayer domingo como cabeza de cartel del entretiempo del Super Bowl, otro logro más para el laureado rapero que ha ascendido a nuevas alturas en el mundo del pop. Lamar interpretó una serie de sus clásicos mientras jugaba con su público, que tenía una gran duda: ¿interpretaría “Not Like Us”, la mordaz canción que sirvió como golpe de gracia en su batalla de rap con Drake? ¿En una palabra? Sí.
El tremendamente contagioso éxito lanzado en mayo de 2024 muestra al ganador del Premio Pulitzer, Lamar - el primer artista de rap en solitario en dirigir un espectáculo de entretiempo del Super Bowl, que este año vio a los Philadelphia Eagles derrotar a los Kansas City Chiefs- usar sus frases ingeniosas para acusar a Drake de pedofilia.
“Quiero interpretar vuestra canción favorita”, dijo en un momento durante el set de 13 minutos -la línea de bajo de la canción ganadora del Grammy, omnipresente e inmediatamente reconocible, resonó-, “pero ya sabes que les encanta demandar”. Ofreció sus clásicos como “Humble” y “DNA”, así como temas de su álbum más reciente “GNX” --comenzó el set sobre el auto Buick Grand National que le da nombre--, incluyendo “Squabble Up” antes de provocar un frenesí entre los fans al ofrecer lo mejor, una interpretación desgarradora de “Not Like Us”.
Lamar dejó caer la blasfemia y la palabra “pedófilo”, pero no se detuvo antes de llegar a la línea de dinero, rapeando “tryna strike a chord and it’s probably A-minoooooor” (tratando de tocar un acorde y probablemente sea A-minoooooor) en televisión en vivo frente a decenas de miles de espectadores y aproximadamente 100 millones de espectadores. Al cantar la letra “say, Drake, I hear you like ‘em young” (Drake, oigo que te gustan jóvenes), Lamar miró directamente a la cámara, bailando sobre la tumba de batalla del rapero canadiense mientras lucía una cadena con un colgante enorme: una a minúscula.
Es casi seguro que la actuación dará inicio a más disputas legales: Drake, el rapero con mayores ingresos del momento, presentó recientemente una demanda por difamación contra su propio sello discográfico, Universal Music Group (UMG), que también representa a Lamar. Drake está demandando a UMG y no a Lamar, pero abundaban las preguntas antes del set del Super Bowl sobre si interpretar la canción en uno de los principales escenarios mundiales podría abrir la puerta a más litigios.
El Tío Sam
“Not Like Us” dominó el set, pero también fue una actuación que rindió homenaje a la extensa obra del rapero de 37 años. Nacido en Compton, California, es reconocido como uno de los escritores de música contemporánea más impactantes, con versos que ofrecen perspectivas personales que abordan problemas sistémicos como las relaciones raciales y la pobreza estructural.
Su conmovedor lirismo puso banda sonora al movimiento Black Lives Matter y obligó a muchos a llamarlo la voz de una generación. Lamar trajo algo de esa energía al escenario del Super Bowl, que incluyó al narrador del set, el actor Samuel L. Jackson, vestido como el Tío Sam, un personaje emblemático del patriotismo estadounidense que ha aparecido con frecuencia en la propaganda militar.
Lamar no hizo ninguna referencia directa a Donald Trump -primer presidente estadounidense en ejercicio que asistió a un Super Bowl-, sino que utilizó la plataforma para ofrecer una crítica más simbólica del trato marginado tanto del hip hop como de los estadounidenses negros en general.
“No, no, no, no, noooo. Demasiado ruidoso, demasiado imprudente, demasiado gueto. Sr. Lamar, ¿realmente sabe cómo jugar el juego? Entonces, póngase cómodo”, bromeó Jackson en un momento dado. Grupos de bailarines vestidos de rojo, blanco y azul se unieron en un momento para formar una bandera estadounidense.
Antes de su interpretación culminante de “Not Like Us” -que hace apenas una semana le valió a Lamar cinco Grammys- el artista llevó a SZA, con quien tiene previsto salir de gira, al escenario. Su dúo incluyó una interpretación de “All the Stars”, su éxito de la banda sonora de “Black Panther”.
Otro cameo notable fue el de Serena Williams, la leyenda del tenis que también es oriunda de Compton y que salió brevemente con Drake. El espectáculo también estuvo marcado por un manifestante que desplegó una bandera en apoyo de Gaza y Sudán durante la actuación, algo que la productora Roc Nation dijo a AFP que no fue ensayado.
“El individuo escondió el objeto en su persona y lo reveló al final del espectáculo”, dijo la NFL, que agregó que el manifestante era parte del elenco de 400 miembros del campo. El manifestante fue visto en fotos de AFP de pie sobre el auto central de Lamar, blandiendo la bandera estampada con imágenes de un corazón y un puño, así como las palabras “Gaza” y “Sudán”. Fue posteriormente derribado y escoltado afuera por la seguridad.
Fuente: AFP.