La Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP) anunció los finalistas de la segunda edición de los Propya Awards que se realizará el martes, 5 de marzo en el Paseo Galería. La premiación es un estímulo a los artistas y productores del país. En la actualidad ya es considerada como una institución a la cultura paraguaya creando identidad y patriotismo.

Para esta edición se contará con 16 categorías: premio a la trayectoria, productor del año, artista del año, canción del año, álbum del año, mejor canción urbana, de folklore nacional, de folklore instrumental, de pop, de rock, romántica/melódica, de rock pesado/punk, tropical, religiosa, alternativa, y mejor video musical.

Dos de estas categorías son nuevas: mejor tema folklórico instrumental, que consistirá en celebrar nuestra música nacional, honrando las inigualables melodías del Paraguay, y mejor canción religiosa, que sería el galardón a un importante sector musical nacional. La lista completa de finalistas puede verse en este enlace.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Inversiones a través de la Ley 60/90 aumentaron 18 % en enero

La premiación ya es considerada como una institución a la cultura paraguaya creando identidad y patriotismo. Foto: Gentileza

Proceso

Los artistas y productores auto postularon sus temas entrando a la web de Propya Awards en diciembre del 2023. Luego de una votación cerrada en la cual se elegirán a los finalistas, la votación se abre al pueblo paraguayo. Para celebrar y honrar a nuestra música, todos los paraguayos pueden votar y elegir a los ganadores mediante una votación abierta a todo el público desde el 1 de febrero al 1 de marzo. Los ganadores serán certificados por escribana pública, completamente secretos, y revelados en el show el 5 de marzo.

Como lo señalaron los artistas nacionales el evento demuestra todo el potencial del arte musical de Paraguay. “Creo que es lo que le faltaba a nuestra música nacional”, expresó Guille Preda, productor y DJ. “Es importante porque hace que se conozca más y que llegue a una forma más masiva la música, la cultura, el arte”, dijo la cantante Kaese.

Show

El martes 5 de marzo, la premiación incluirá la revelación de los ganadores, presencia de todos los artistas y músicos más importantes de la industria nacional, y actuaciones en vivo. En vivo estarán Marilina, Kaese, Milk Shake, Mauricio y las Cigarras, Jazmín del Paraguay, Qmbia Juan, y Tierra Adentro. La entrada al show es gratuita pero el aforo es limitado según la capacidad del local.

Más sobre SGP

Es una asociación civil sin fines de lucro que representa a los productores fonográficos (compañías discográficas, productores independientes y autogestionados), y a los artistas intérpretes o ejecutantes gestionando en todo el todo el país sus derechos de comunicación pública y radiodifusión. El evento será transmitido en vivo por el canal de YouTube y la página de Facebook de los Propya Awards.

Lea además: A enero de 2024, déficit fiscal se ubica en 3,46 %

Dejanos tu comentario