Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

El festival Cumbiasónico Samber 2024 sumó una multitud de personas en el anfiteatro José Asunción Flores, este domingo último. Artistas como La Joaqui, Los Ángeles de Charly y Damas Gratis desataron la euforia del público local; la alegría acompañó a los espectadores durante las más de 6 horas de show.

Los responsables de abrir el espectáculo fueron los artistas locales como: Qmbia Base y Andy y Martín, seguidamente tomó el escenario el artista emergente de la movida argentina Peipper, quien presentó al público sus éxitos como “Que Tu Tiene Tremendo Poposaum”, “Inocente”, “Linda”, entre otros. El artista incluso subió una fan al escenario, para interpretarle una canción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cerca de las 20:00 se apoderó de la tarima “la butekera” es decir La Joaqui, su setlist tuvo las siguientes canciones: “Mission 08″, “¿Y Pa La Wacha Loca?”, “Tu amor”, “Turro”, “Muñecas”, “M.A”, “Mañosa”, “Anochecemos”, “Dos besitos”, “Amanecemos”, “Traidora” y “Butakera”. La reina del RKT (estilo que fusiona la cumbia villera y el reguetón), no brindó muchas palabras al público local durante su show.

Te puede interesar: “The White Lotus” separa a actor vinculado con Rusia

La Joaqui se presentó con un elenco de bailarines en Samber. Foto: Cristóbal Núñez

Amor de novela

Desde México a Samber llegó la agrupación Los Ángeles de Charly, liderado por Carlos Becies. Los mexicanos tomaron el escenario con toda la movida tropical, al son de trompetas. Su show inició con sus éxitos de más de dos décadas: “Que levante la mano”, “Atrapado en tus redes”, “La princesita sueña”, “Un sueño”, “Por volverte a ver”, “Dulce mujercita”, “Otra noche sin ti”, “Mentiras”, “Amor de novela”, “Me volví a acordar de ti”, “Mentías”, “Niña prohibida” y “Amor secreto”.

Carlos Becies hizo una pausa a su repertorio para compartir un mensaje al público paraguayo: “Gracias por recibirnos, somos groseros porque no saludamos, pero ya estamos en casa, ustedes lo saben, nos sentimos afortunados que nos hayan adoptado y que nos tengan aquí, muchísimas gracias”. Para cerrar el show interpretó los temas: “Necesito”, “Búsquenla” ñññe “Y qué”.

Los Angeles De Charly es el grupo de cumbia romántica, se formó en el año 1999. Foto: Cristóbal Núñez

Cumbia en guaraní

La penúltima banda fue “Damas Gratis”, con su famoso vocalista Pablito Lescano; el grupo de cumbia villera interpretó sus éxitos como: “Se te ve la tanga”, “Alza las manos”, “No te creas tan importante”, “Menea para mí”, “Solo aspirina”, “El humo de mi fasito”, “Me vas a extrañar”, entre otros. El argentino, en medio del espectáculo, saludó en guaraní al público: “Mbaeteko los perros”.

Lescano presentó covers de canciones locales como: “Guaraní cool” de Kchiporros, “Soy paraguayo y qué” de Café Caliente y “Maldita Veleta” de Los Curanderos. Con un espectáculo de más de una hora, Damas Gratis llenó las expectativas del público, quienes corearon “una más y no pedimos más”, varias veces, peticiones que fueron aceptadas por la banda argentina. El cierre del festival llegó de la mano del productor musical y dj argentino Alan Gómez; este show fue una realización de G5Pro.

Pablo Lescano realizó covers de bandas locales como Kchiporros, en el show de Cumbiasónico. Foto: Cristóbal Núñez

Te puede interesar: Cines paraguayos registraron 1.455.074 espectadores en 2023

Dejanos tu comentario