El documental “Don’t Look Back” (1967), del cineasta estadounidense Donn A. Pennebacker, abrirá este miércoles 31 de enero el ciclo denominado “Cinema Jam”, dedicado a películas sobre rock, que se desarrollará todos los miércoles de febrero, en el bar The Jam, ubicado en Nuestra Señora de la Asunción 1156 casi Ygatimí, de la ciudad de Asunción.

La primera película de esta muestra registra la gira que Bob Dylan realizó en 1965 por el Reino Unido, en donde el entonces joven cantautor norteamericano polemiza con periodistas, se pasa de juerga con su séquito de músicos y amistades, y lidia con las contradicciones de la fama y consigo mismo.

Lea más: Una noche a puro dibujo, birra y rock and roll

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nacido hace 82 años como Robert Allen Zimmerman, en Duluth, Minnesota, el 24 de mayo de 1941, Bob Dylan es considerado como una de las figuras más prolíficas e influyentes en la música popular del siglo XX y de comienzos del siglo XXI. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en el 2016. Desde su primer disco en 1962, ha sido autor de emblemáticas canciones como “Like a Rolling Stone”, “Knockin’ on Heaven’s Door” y “Blowin’ in the Wind”.

La proyección inicia a las 21:00, con entrada es libre y gratuita. Para las siguientes jornadas se prevé la proyección de documentales de artistas de diferente época y género, que se irán anunciando semana a semana. El ciclo cuenta con la curaduría y presentación del periodista Sergio Ferreira, autor del libro “Tengo un tema”, sobre la historia del rock en Paraguay; y Eulo García, quienes compartirán detalles de cada película en cada jornada.

Lea también: “La única muerte real es el olvido”

Dejanos tu comentario