Una película distópica sobre seres humanos que se transforman en animales, “El reino animal”, obtuvo este miércoles doce nominaciones para los premios César del cine francés, una más que la gran sensación del año, “Anatomía de una caída”.

“El reino animal” está dirigida por Thomas Cailley, y está nominada a la mejor película, así como “Anatomía de una caída”, de Justine Triet, ganadora de la Palma de Oro de Cannes y nominada esta semana para cinco categorías a los Óscar.

La película de Justine Triet, un drama judicial sobre una mujer acusada de asesinar a su esposo, ganó dos Globos de Oro este mes. Las cineastas francesas se llevaron tres de las cinco nominaciones al César en la categoría de mejor director.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: José Ayala libera su película “Entradas agotadas”

El premio solo ha sido otorgado a una mujer en una ocasión: Tonie Marshall por “Instituto de Belleza Venus” en 2000. Triet está nominado junto a la veterana Catherine Breillat por “El Último Verano” y Jeanne Herry por “Todos Tus Rostros”.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 23 de febrero, y Christopher Nolan, quien lidera la carrera de los Oscar con “Oppenheimer”, recibirá un César honorario. También nominada a mejor película está “El Caso Goldman”, un drama judicial sobre un ladrón que se convirtió en celebridad mediática en la década de los años 70.

Lea también: “Oppenheimer” lidera carrera al Óscar con 13 nominaciones

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario