Con el mismo poder con el que sus protagonistas gobiernan la escuela North Shore, la adaptación musical de los estudios Paramount de “Chicas pesadas” se alzó con el primer puesto de la taquilla norteamericana por segundo fin de semana consecutivo, informó este domingo el sitio especializado de la industria Exhibitor Relations.

La historia de supervivencia estudiantil protagonizada por Angourie Rice, Renee Rapp, Auli’i Cravalho, Avantika y Bebe Wood encabezó la recaudación con ingresos estimados de 11,7 millones de dólares.

Tina Fey, la guionista de esta cinta y de la original de 2004, interpreta a la profesora de matemáticas, la señora Norbury, en un largometraje repleto de cameos en los que aparecen la protagonista original, Lindsay Lohan, y Ashley Park, quien interpretó a Gretchen Wieners en el musical de Broadway.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Más de 60 detenidos en Ecuador tras intento de toma a hospital

Sin grandes estrenos que sacudieran el cartel entre el viernes y el domingo, el orden de las cinco películas más taquilleras no varió respecto al fin de semana anterior. Hollywood espera que el anuncio de las nominaciones a los premios Óscar del martes le dé un impulso.

En segundo lugar se situó la película de acción “Beekeeper: Sentencia De Muerte”, de Amazon y MGM, con 8,5 millones de dólares. El británico Jason Statham interpreta a un excomando que busca venganza contra un grupo criminal cuyas crueles estafas conducen al suicidio de una anciana, amiga suya, interpretada por Phylicia Rashad.

En su sexta semana en cartelera, “Wonka”, de los estudios Warner Bros, se mantiene en tercera posición con 6,4 millones de dólares. El musical de fantasía, protagonizado por Timothee Chalamet en el papel del excéntrico chocolatero, ha ingresado 187,2 millones de dólares en Norteamérica y 344 millones internacionalmente.

La comedia romántica de Sony “Con Todos Menos Contigo” se situó en cuarto lugar con 5,4 millones de dólares. El filme, un éxito inesperado, acaba de superar la barrera de los 100 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la comedia con calificación R más taquillera desde “El bebé de Bridget Jones” en 2016, según Hollywood Reporter.

Lea también: Fiscal asesinado en Ecuador pidió datos sobre la esposa del capo a pedido de Argentina

Sydney Sweeney y Glen Powell interpretan a dos personas que se conocen y conectan al instante antes de tropezar por una serie de señales cruzadas. Y en quinto lugar se situó “¡Patos!, una animación familiar de Universal e Illumination sobre una familia de aves que vuelan de Nueva Inglaterra a Jamaica, con 5,3 millones de dólares.

Completan la lista de las 10 más taquilleras:

-”Aquaman y el reino perdido” (3,7 millones de dólares)

-“I.S.S.” (3,0 millones de dólares)

-”Aguas Siniestras” (2,7 millones de dólares)

-”Los chicos del barco” (2,5 millones de dólares)

- “Pobres criaturas” (2,0 millones de dólares)

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario