“Whiplash: Música y obsesión”, de Damien Chazelle, fue escogida como la mejor película de todas las que han debutado hasta ahora en Sundance, según una encuesta del festival de cine independiente que se prepara para celebrar su 40º aniversario esta semana.

El intenso drama sobre un estudiante de percusión y su agresivo profesor se posicionó como la mejor de unas 4.000 producciones que estrenaron en la historia del festival en Utah, Estados Unidos, de acuerdo con una encuesta revelada este martes pasado.

Lea más: Adam Driver y Ciudad del Este, prioridades para “Heat 2″

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Derrotó a contendientes como “Perros de reserva” (1992), debut de Quentin Tarantino que llegó de segunda, y “¡Huye!” (2017), de Jordan Peele, la tercera del sondeo que contó con los votos de más de 500 cineastas vinculados al festival, además de críticos y expertos de la industria.

“Pequeña Miss Sunshine” (2006) y “Memento” (2000), de Christopher Nolan, completan las cinco mejores. Cofundado por Robert Redford y celebrado en un ambiente de temperaturas bajo cero y una altitud de 2.150 metros, Sundance es un escenario clave donde lanzaron sus carreras varios cineastas renombrados de la industria.

Lea también: Cannes ofrece taller de coproducción para cineastas paraguayos

“Whiplash: Música y obsesión”, que abrió la edición del festival en 2014 y ganó los principales premios de la audiencia y el jurado, siguió su temporada con tres Óscar, incluyendo mejor actor de reparto para J.K. Simmons. Chazelle se convirtió en el más joven ganador de los premios de la Academia en 2016 al mejor director con su siguiente película “La La Land”, una oda a Hollywood.

El festival de cine de Sundance de 2024 se celebrará desde el jueves hasta el 28 de enero en Park City y en Salt Lake City, en Utah, y algunas de las películas estarán disponibles en línea en Estados Unidos en su último fin de semana. Algunas de las estrellas que estarán presentes para promover sus películas son Kristen Stewart, Steven Yeun, Jesse Eisenberg, Kieran Culkin y Saoirse Ronan.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario