El cantante Elton John se sumó al selecto club de ganadores del “Grand Slam” de premios artísticos, conocido como EGOT, al incorporar un Emmy a su extenso palmarés. El artista británico se adjudicó la categoría de mejor programa especial de variedades en vivo gracias al último concierto en Estados Unidos de su gira de despedida, “Elton John Live: Farewell from Dodger Stadium”, en Los Ángeles.

Con este reconocimiento, Elton John se convirtió en la 19ª persona en ganar al menos un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony. El cantante y compositor de 76 años no acudió a la ceremonia en Los Ángeles porque se está recuperando de una intervención en la rodilla, pero estuvo representado en el escenario por su productor Ben Winston.

“Sabíamos que esto iba a ser histórico porque iba a ser el último espectáculo de Elton en Norteamérica”, dijo Winston. “No sabíamos que iba a ser histórico porque el hombre que creó la banda sonora de nuestras vidas iba a ganar (...) un EGOT”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Elton John ha ganado cinco Grammys, dos Oscar a mejor canción original con “El rey león” y “Rocketman” y un Tony por la banda sonora del musical teatral “Aida”. En el club de ganadores del EGOT figuran leyendas como Rita Moreno, Audrey Hepburn, Mel Brooks, Whoopi Goldberg, John Legend, Andrew Lloyd Webber o Viola Davis.

Lea más: Adam Driver y Ciudad del Este, prioridades para “Heat 2″

Arrasó “Succession”

“Succession”, “The Bear” y “Bronca” arrasaron en la esperada gala de los Emmy celebrada este lunes en Los Ángeles que compensó cuatro meses de espera con un viaje nostálgico a través de los programas que definieron la televisión en los últimos 50 años. La gran favorita de la noche, con 27 nominaciones, “Succession” se fue con las manos llenas.

La temporada final de la serie de HBO que sigue las puñaladas traperas de una acaudalada familia arrasó en seis de las categorías dramáticas, incluyendo la codiciada mejor serie. Un emocionado Kieran Kulkin se hizo con el Emmy al mejor actor dramático, una categoría en la cual el programa marcó un récord al emplazar tres de los seis nominados, mientras que Matthew Macfadyen se llevó el de mejor actor de reparto.

Sarah Snook, su esposa en la serie, triunfó como mejor actriz dramática. “Gracias por amar la serie tanto como nosotros amamos hacerla”, dijo Snook al recoger la estatuilla. La serie también ganó a la mejor dirección y guión. “Terminamos la serie con mucha tristeza, pero fue un gran placer hacerla”, dijo su realizador Jesse Armstrong.

“The Bear”, la serie sobre los vaivenes de una frenética cocina de un restaurante en Chicago, hizo lo propio alzándose como la mejor serie de comedia. Ayo Edebiri recibió la primera estatuilla de la noche como mejor actriz de reparto, mientras que sus coestrellas de pantalla, Jeremy Allen White y Ebon Moss-Bachrach se llevaron los Emmys a mejor actor y mejor actor de reparto, respectivamente.

La aclamada primera temporada de la serie (la votación de los Emmy ocurrió antes de que la segunda temporada fuera al aire) también se llevó los premios a la mejor dirección y guión de una serie de comedia. Frente al total dominio de “Succession”, “The White Lotus”, la sátira que ironiza las intimidades de la alta sociedad y que en esta edición pasó a competir en la categoría dramática con su segunda temporada ambientada en Sicilia, tuvo que conformarse con el Emmy a su estrella Jennifer Coolidge, como la mejor actriz de reparto en una miniserie.

“Quiero agradecer a todos los gais malvados”, dijo Coolidge al agradecer el reconocimiento, reviviendo una de las líneas más memorables de su carismático personaje, Tanya McQuoid. Por su parte, “RuPaul’s Drag Race”, el popular programa de concursos que enfrenta a Drag Queens, se embolsilló otro Emmy al mejor programa de telerrealidad.

“Bronca”, el programa de Netflix que desarrolla la inesperada relación de amor y odio entre dos extraños que se pelean en el tránsito, venció en su segmento como la mejor miniserie, además de concederle los premios de actuación a sus protagonistas Ali Wong y Steven Yeun.

Lea también: “Oppenheimer” arrasó los Critics Choice Awards

Celebración nostálgica

La 75ª edición de los premios Emmy arrancó con un corto musical liderado por el comediante y actor Anthony Anderson, acompañado de un coro de gospel. Anderson, quien asumió las riendas de la ceremonia junto a su madre, continuó con un nostálgico repaso de series que marcaron la televisión estadounidense en décadas recientes como “Los hechos de la vida”, “Good Times” y “Miami Vice”.

“Esta noche es una de celebración, estamos honrando los programas que nos mantuvieron pegados a la televisión”, dijo Anderson que también estuvo acompañado por Travis Barker, de Blink-182, a cargo de un solo de batería. El tono nostálgico de la noche prosiguió con la participación de varios elencos de programas súperexitosos como “Cheers”, “Grey’s Anatomy”, “Saturday Night Life” y “Los Soprano” que reprodujeron sus muy reconocidos escenarios en la gala. La ceremonia llega con cuatro meses de atraso.

Previstos para septiembre de 2023, fueron pospuestos debido a las huelgas de actores y guionistas que en la época paralizaban Hollywood y secaban las alfombras rojas. Los organizadores apostaron por enero como una fecha segura, aunque los votos se emitieron en el verano estadounidense, y algunos de los programas nominados se estrenaron hace 18 meses.

Con las huelgas en el pasado, las estrellas de la industria se congregaron en el teatro Peacock en el centro de Los Ángeles para la noche más importante de la televisión y derrocharon glamour en una alfombra en la que los tonos rojos y violetas compitieron con el siempre clásico negro.

En una noche de recuerdos, uno de los momentos emotivos de la premiación fue el segmento In Memoriam que homenajeó a los artistas fallecidos en 2023, entre ellos la estrella de “Friends”, Matthew Perry. Aunque los organizadores no tenían muchas opciones, el retraso de los Emmy a enero, justo en medio de la temporada de premios de Hollywood, representaba un desafío en materia de audiencias.

La premiación fue vista en 2022 por apenas 5,9 millones de televidentes, cifra menor que la edición pandémica de 2020 bautizada de “pandEmmys”, que fue transmitida desde un teatro vacío y en la cual las estrellas aceptaban sus premios en casa de manos de repartidores con trajes de protección de material tóxico. Resta ver si el viaje nostálgico atrajo de vuelta a los espectadores.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario