Alain Delon, el último galán de la época dorada del cine francés, protagoniza en el ocaso de su vida un doloroso drama familiar, en el que su hija Anouchka interpreta el rol de favorita en detrimento de sus dos hermanos, particularmente el primogénito, Anthony. El intérprete de “El Gatopardo” anunció el jueves una querella contra Anthony por difamación, después de que este asegurara que su padre “ya no se soporta” ante sus disminuidas facultades físicas.
Anouchka también anunció otra demanda contra su hermanastro. Atormentado por una infancia infeliz y solitaria, Alain Delon, de 88 años, impuso a sus dos hijos una educación brutal, que Anthony describe en un libro publicado en marzo de 2023 (“Entre chien et loup”): “Podría haber deducido que este hombre, mi padre, no me amaba, y así dejarlo aniquilar una parte de mí”.
Una relación conflictiva que contrasta con el amor que el actor profesa hacia su hija Anouchka, nacida en 1990 y descrita regularmente como la “mujer de [su] vida”. Esta complicidad lleva a la actriz a entregar la Palma de Oro honoraria del Festival de Cannes a su padre en 2019. Ella es la única de todos los hijos invitada por el ícono del séptimo arte a la ceremonia, antes de ser designada albacea del testamento de Alain Delon.
“Nunca ocultó su preferencia por su hija”, señala el biógrafo del actor Bernard Violet en una entrevista con Le Parisien publicada el jueves. El actor ya ha tomado medidas al respecto, según las palabras de Anthony Delon el viernes en CNews. “Mi hermana tiene el 50 % de toda la fortuna de mi padre. Mi hermano (Alain-Fabien) y yo estamos en lo que se llama la parte de reserva, así que tenemos el 25 %”, detalló el hermano mayor.
El actor de “Rocco y sus hermanos” siempre ha sido consciente de sus dificultades para ser padre. “No estoy seguro de haber sido un buen padre para ellos ni un buen abuelo. ¿He estado a la altura? No lo creo”, confesó sobre sus hijos en 2018 a Paris Match. Se convierte en padre de Anthony en 1964, fruto de su amor con Nathalie, la única mujer con la que se casó. El chico experimentará una infancia tumultuosa, marcada por el divorcio y la ausencia de sus padres.
Mismo color de ojos, paso felino, aires de matón... Después de pasar por correccionales y luego la prisión por posesión de armas, Anthony se lanzará al cine, pero le costará deshacerse de la etiqueta de “hijo de...” y preferirá dedicarse a la moda, a través de su línea de chaquetas de cuero.
Tres décadas después, Alain-Fabien nace en 1994 de la relación que el actor tiene con la modelo neerlandesa Rosalie Van Breemen. El joven, cuatro años más joven que su hermana Anouchka, se convierte en noticia por un disparo ocurrido en una fiesta que él había organizado, siendo menor de edad.
Será condenado a una pena de prisión en suspenso y confesará su sufrimiento en un libro: “De la race des seigneurs” (“De la raza de los señores”, 2019). La historia de un aspirante a actor, “atrapado por sus demonios” y soñando con igualar a su padre, un famoso actor.
Alain-Fabien vive ahora en el domicilio de su padre. En Nochebuena publicó una foto del actor, muy adelgazado, en su casa de Douchy, junto a Anthony y sus dos hijas. Destacaba la ausencia de su hermanastra Anouchka.
Un hijo no reconocido
Además de de este clan dividido, Alain Delon tuvo otro vástago, Ari Boulogne, nunca reconocido, fruto de su breve relación con la cantante Nico de The Velvet Underground en los años 60, y que se le parecía mucho.
Un gesto destacado por Anthony Delon en una entrevista televisiva este viernes: “Yo tuve una hija y la reconocí, hice lo que me pareció correcto”. Criado por la propia madre del actor, Ari Boulogne hizo varias estancias en hospitales psiquiátricos y centros de desintoxicación. Fue encontrado sin vida en mayo de 2023, a la edad de 60 años.
Hasta hace poco bajo arresto domiciliario en Irán, cuyo gobierno le prohibió rodar películas, el cineasta de 64 años llevó el premio principal. Foto: Valery Hache/AFP
Jafar Panahi volvió a Cannes tras 15 años y ganó la Palma de Oro
Compartir en redes
Cannes, Francia. AFP.
“Un simple accidente”, del cineasta disidente iraní Jafar Panahi, ganó este sábado la Palma de Oro del 78º Festival de Cannes. La película, rodada en clandestinidad, narra el encuentro fortuito de un hombre que cree reconocer a su torturador en las calles de Teherán. Por su parte, el actor brasileño Wagner Moura ganó el premio a la mejor interpretación masculina por “El agente secreto”, de Kleber Mendonça Filho.
“Creo que este es el momento de pedir a toda la gente, a todos los iraníes, con todas las diferentes opiniones, en cualquier parte del mundo, en Irán o en el mundo, me permito pedir una cosa: dejemos a un lado (...) todos los problemas, todas las diferencias, lo más importante en este momento es nuestro país y la libertad de nuestro país", declaró el cineasta, de 64 años, al recibir el premio de manos de la actriz Cate Blanchett.
“Nadie tiene el derecho a decirte lo que tienes o no tienes qué hacer”, prosiguió, en sus palabras de agradecimiento, en persa, que se tradujeron al francés en la ceremonia. Panahi, encarcelado en dos ocasiones en su país, hostigado por el gobierno, pudo acudir a Cannes por primera vez en 15 años para recibir el galardón, junto a todos sus actores y actrices.
Nadie sabe qué le ocurrirá cuando regrese a Teherán después de este filme.
“Lo más importante es que la película se ha hecho. No me he tomado el tiempo de pensar en lo que puede pasar. Estoy vivo porque hago películas”, dijo a AFP esta semana. Desde 2010, el cineasta iraní no pudo salir de su país para ir participar en los grandes festivales de cine, que le han otorgado innombrables distinciones (dos Osos de Oro en Berlín, tres destacados premios en Cannes y otro en Venecia).
Palmarés de la 78.ª edición
- Palma de Oro -
“Un simple accidente”, del iraní Jafar Panahi.
- Gran Premio -
“Sentimental Value”, del noruego Joachim Trier.
- Premio del Jurado -
“Sirat”, del español Oliver Laxe, ex-aequo con “Sound of Falling”, de la alemana Mascha Schilinski.
- Mejor dirección -
El brasileño Kleber Mendonça Filho por “El agente secreto”
- Mejor guion -
Los belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne por “Jeunes mères”
- Mejor actriz -
La francesa Nadia Melliti por “La petite dernière”.
- Mejor actor -
El brasileño Wagner Moura por “El agente secreto”
- Premio Especial -
“Resurrection”, del chino Bi Gan.
- Cámara de Oro (mejor ópera prima) -
“The President’s Cake”, del iraquí Hasan Hadi.
- Mención especial de Cámara de Oro -
“My Father’s Shadow”, de británico-nigeriano Akinola Davies Jr.
Madre pide ayuda tras perder todas sus cosas por la inundación
Compartir en redes
Patricia Benítez y sus cuatro hijos necesitan ayuda de la ciudadanía, ya que perdieron todas sus pertenencias al inundarse su casa en el barrio Santa Rosa del Bañado Norte de Asunción. La angustiada madre habilitó este número de WhatsApp, 0982 080 149, para recibir aportes de personas de buena voluntad.
Durante la torrencial lluvia caída el viernes, la precaria vivienda de la mujer quedó inundada, echándose a perder todas sus ropas, alimentos y demás enseres. Por ello, los vecinos se ocuparon de brindarles un refugio transitorio.
“Tengo cuatro hijos: la mayor tiene 16 años, otra 13, una niña de 6 años y el último de 9 meses. Se me mojaron todas mis cosas y nos quedamos sin nada. Me preocupa mucho porque no sé cómo voy a sacar adelante a mis hijos así. Y necesito todo ahora mismo para ellos”, dijo a C9N.
Dijo que el raudal prácticamente le tomó de sorpresa, porque todos estaban aún acostados cuando la casa quedó inundada. “Nos quedamos todos en la cama, de ahí no nos bajamos hasta que vino un vecino y nos refugió en su casa. Necesitamos una cama, porque no tenemos ni para dormir, y abrigo para los chicos”, señaló.
Una vecina comentó que Patricia incluso ya fue víctima de drogadictos que entraron a su vivienda y le robaron sus pertenencias, cuando ella se encontraba en el hospital para dar a luz a su último hijo.
“Los famosos chespis le vaciaron su casita y se quedó en esta situación. Y ahora, con esta cuestión del agua, es más preocupante y están sin nada prácticamente. Necesitan alimentación, techo y paredes para hacerse un poquito más grande su casa. Lo que tengan será bienvenido para ellos porque realmente necesitan bastante. Ella es una mamá soltera que siempre tiene nuestro apoyo”, expresó la señora.
El nuevo proyecto de HEi Films es una sitcom o comedia de situación que por el momento se conoce como #SX1D; el nombre final se va a dar a conocer en las próximas semanas, según comentó Dani da Rosa. Involucra a reconocidos realizadores, productores y actores de nuestro medio. Foto: Cristóbal Núñez
Dani da Rosa: “Esta comedia va a dar mucho que hablar”
Compartir en redes
Jorge Zárate
jorge.zarate@nacionmedia.com
Fotos: Cristóbal Núñez
A partir del segundo semestre de este año estará en pantalla esta especial emisión diaria dirigida por los talentosos Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. Serán 60 capítulos que comenzaron a rodarse en la semana y que se espera tengan también proyección internacional. Comedia, enredos, el humor propio que tanto contagia es la promesa de esta importante coproducción.
Alicia Guerra, Lali González, Ato Gómez y Paola Maltese son algunas de las figuras del estelar elenco de esta superproducción que buscará acercar la fidelidad de un público ansioso de volver a presenciar ficción nacional. Dani da Rosa, de HEi Films, comenta los pormenores de esta importante realización, una sitcom (comedia de situación) que se espera tenga un alto impacto nacional y regional.
“El proyecto por ahora se conoce como #SX1D, pero el nombre final se va a dar a conocer en las próximas semanas”, comentó explicando que también en ese momento se daría a conocer el horario en que se emitiría la tira, que será diaria y tendrá 30 minutos de duración por capítulo.
Más de un centenar de personas trabaja en estos días en HEi Studios en Lambaré grabando los capítulos en un despliegue técnico inusual. Puede verse la muy buena factura de la escenografía, que reproduce una casa familiar en la que ocurren las diferentes escenas entre adultos y adolescentes que se suceden en las tomas.
Intérpretes de todas las edades le ponen magia a esta historia para toda la familia que tendrá inicialmente 60 episodios
“Estamos muy felices en el rodaje y vamos a estar probablemente hasta finales de octubre, noviembre. Así que tenemos mucho trabajo y esperamos que sea del agrado de la gente porque también vemos como una necesidad el hecho de que la gente pueda reflejarse en la pantalla en situaciones cotidianas, que es lo que trae la sitcom. Esta comedia va a dar mucho que hablar y mucha alegría a la gente”, aseguró.
Aquí su diálogo con La Nación del Finde:
–¿Qué nos podés adelantar de la serie?
–La verdad que estamos muy felices. Se viene una sitcom en un principio de 60 episodios, producción de G-Studio, realización y dirección de Maneglia-Schémbori en un proyecto que venimos haciendo hace muchos años y ya tenemos el honor de poder decir que salimos al aire. Una gran coproducción, de la que hace parte el gran equipo de Telefuturo, con el que empezamos a hacer un partnership en donde vamos a trabajar en lo que tiene que ver con la emisión de aire local como en la coproducción de lo que soñamos con que sea la venta y el crecimiento internacional de este proyecto.
SERVICIOS DE PRODUCCIÓN
–¿Cuáles son las expectativas que hay?
–Ahora creemos que vamos a llegar a un nivel en el cual vamos a poder empezar a soñar con exportar servicios de producción. Es un sueño anhelado hace muchos años. Es la vuelta a la ficción diaria en un formato de humor, en un formato sitcom en donde no hay villana, como algunos piensan. Es algo mucho más que una novela. Pero también es como que tiene algún hilo de continuidad, cosas que a veces las sitcoms tradicionalmente no tienen, pero son 30 minutos de emisión diarios. Estamos muy felices, muy contentos.
Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori están en la dirección, lo que asegura un producto de alto nivel
–¿Será algo costumbrista, una comedia, qué desafíos plantea como productor?
–Sí, es una comedia de situación. Como productor el desafío más grande es el poder haber planificado todo esto, ¿verdad? O sea, desde el armado del diseño de producción, los guiones, el estudio, el poder proyectar los equipos, el trabajo, los directores, el canal que emite la edición, la verdad que fue un desafío muy grande. Recuerdo siempre en un curso de storytelling (narrativa de historias) que dimos, donde nos decían que los grandes sabios en algún momento, a finales del 70, 80, se dieron cuenta de que lo que existía no se les daba la posibilidad de poder crear. Entonces dicen que cuando la industria no te da eso que vos esperás de ella, tenés que encargarte de hacerlo.
ALIANZA ESTRATÉGICA
–¿Y cómo se encargaron de hacerlo ustedes mismos?
–Creo que es un trabajo que llevó muchos años, llevó hacer desde la primera película y ni qué decir todos los programas que hicimos, de toda la oportunidad de estar protagonizando dos series en aquel entonces, “Papá del corazón” y “De 1000 amores”, que fueron también en Telefuturo, donde aprendimos un montón y la verdad que es un trabajo enorme que tiene una logística gigante, una inversión muy grande. De antemano podemos decir que estamos cumpliendo con todo el trabajo con clientes, a quienes quiero agradecer de forma muy especial. Hay marcas que desde el momento cero, aunque vieron el primer episodio del piloto, se prendieron y la verdad que estamos muy felices, no íbamos a poder hacerlo sin los clientes, sin el equipo de Maneglia-Schémbori y Telefuturo.
“Es un sueño anhelado hace muchos años”, dice Dani da Rosa, directivo de la compañía audiovisual paraguaya HEi Films
–Supimos que serán unos 60 capítulos ¿Qué inversión?, ¿qué logística demanda una producción así?
–Para mí trabajar con Juanca y Tana es enorme, creo que ya veníamos hablando hace muchos años poder trabajar y poder soñar en hacer equipo y, bueno, se da por primera vez. Yo tuve la oportunidad de trabajar con mucha gente, pero nunca con ellos y la verdad que me encuentro muy feliz, disfruto mucho, aprendo mucho y creo que es un lindo matrimonio el que estamos llevando y ojalá pueda seguir siendo así y seguir creciendo en proyectos y, por qué no, lograr lo que todos buscamos como objetivo de llevar la industria audiovisual y los proyectos hechos en Paraguay al mundo.
–A niveles técnicos Paraguay no tiene nada que envidiar a la región. ¿Qué nos falta para producir en mayor cantidad?
–Hay series de muchos tipos, hay tiras diarias, series grandes. Hace poco se estrenó “El eternauta”, que creo marca un antes y un después para toda la industria de Latinoamérica. Ahora, a niveles técnicos, yo creo que no tenemos nada que envidiar a la región. Creo que en este momento no hay en ningún lugar de Latinoamérica, a excepción de Brasil, en el que se esté encarando un proyecto parecido al nuestro. En el sentido de acciones de volumen y de esta cantidad. Sí se están realizando otro tipo de series, miniseries, películas que son distintas a lo que estamos haciendo. Entonces creo que estamos por un camino en donde encontramos una oportunidad y algo que no se está haciendo a nivel regional.
VISITAS
–¿Qué contactos ya tuvieron con el mercado del exterior?
–Estamos recibiendo muchas visitas de afuera, estamos recibiendo también mucho interés en lo que se está creando y ya te adelanto que ya cerramos la firma con un país del norte de la región que va a tener su propia versión de lo que es este proyecto en formato sitcom también. Así que estamos muy felices, muy contentos con lo que estamos logrando y creo que si seguimos en este camino podemos ser muy buenos y podemos ser un punto de referencia en este tipo de producciones.
–Se tienen actores, músicos, guionistas, técnicos especializados, ¿cuál sería el factor en el que más insistirías para incrementar la producción de ficción de calidad?
–Sí, hay actores, hay música, guionistas, técnicos. La verdad que yo creo que si tengo que insistir en algún factor, es todo, porque finalmente es el huevo y la gallina. Nosotros hace cuestión de seis años, si no es más, insistimos y decidimos crear una mesa de guionistas que no había en Paraguay. Si bien hay guionistas, no hay una mesa que esté dedicada todo el día a hacer esto, ¿verdad? Esta misma mesa creó otro proyecto que en algún momento vamos a comentar, que va a ser de mucho orgullo como país, que creamos, hicimos y se vendió afuera.
Más de un centenar de personas trabaja en estos días en HEi Studios en Lambaré grabando los capítulos en un despliegue técnico inusual
–El guion como punto de partida es esencial…
–Claro, sin una idea, sin un guion se puede hacer muy poco. Nos preguntábamos por qué no hay muchas series y nos respondíamos: porque no hay guiones, o sea, los que había eran muy personales o eran proyectos de guion en los que se estaba esperando a que alguien financie para poder hacerlo. No voy a decir que no hay guionistas en Paraguay porque sí hay. Solo que en muchos casos muchos están a la espera de poder ser contratados o de poder crear algo específico. Después venía la otra pregunta: ¿por qué tampoco hay mucha demanda de proyectos audiovisuales como este? Entonces, empezamos a trabajar, a soñar, a pensar. Yo si me preguntan qué tenemos que incrementar hoy, tenemos que incrementar más actores, más técnicos, más guionistas, más músicos, más directores, más continuistas.
–¿Cómo se llega a esta meta?
–O sea, todo, necesitamos crecer. Porque va a llegar un momento y no muy corto en el tiempo en el que vamos a estar a tope de trabajo y vamos a necesitar sacar muchos más profesionales en cada una de las áreas, porque en el mundo audiovisual todas las unidades tienen que funcionar a la perfección y creo que ya estamos a nivel de calidad, pero necesitamos más profesionales. Tiene mucho que ver también con la educación. Por suerte ya hay escuelas y el mundo publicitario aportó mucho en el aprendizaje de lo audiovisual.
De vaporoso blanco vistió la oscarizada actriz Jennifer Lawrence en el estreno de su película “Die, My Love”, que protagoniza junto a Robert Pattinson. Era un diseño de Christian Dior confeccionado en tafetán de seda en color blanco roto, con corpiño de encaje y falda plisada, inspirado en el “Poulenc de Dior” de 1949. Foto: AFP
Cannes 2025: los mejores momentos de la alfombra roja
Compartir en redes
Hoy llega a su final otra gran edición del mayor evento de la cinematografía mundial, una cita anual ineludible para las celebridades del séptimo arte, en la exclusiva Riviera Francesa.
El Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, centro de las proyecciones de películas y la entrega de premios del festival, alberga hasta este sábado la entrega número 78 de esta emblemática celebración, tras doce días de intenso movimiento en el mítico Boulevard de la Croisette.
Scarlett Johansson, de Prada,
marca de la que es embajadoraRenate Reinsve, con una pieza
violeta de Louis Vuitton a medidaRosie Huntington Whiteley, de rojo Balenciaga, elevó su estética con joyas de Tiffany & CoJodie Foster se decantó por un vestido plateado de satén de seda firmado por Loewe
Aquí es donde se despliega la icónica alfombra roja de Cannes para recibir a decenas de intérpretes, directores y productores de cine, cantantes, modelos y otras celebrities del mundo del entretenimiento, protagonistas de una verdadera fiesta del cine y de la moda. Y es que Cannes es
una vitrina donde, además de exponer su talento artístico a través de sus nuevas producciones, los famosos se presentan con fabulosos estilismos, haciendo de modelo de emblemáticas maison y gigantes del glamour. Desde sus comienzos, este festival va unido al mundo de la moda, con las estrellas vestidas exclusivamente por marcas que compiten duramente entre bambalinas para poder colocar el máximo de diseños en la alfombra roja.
Envuelta en vaporosos volantes rosa, la modelo y presentadora Heidi Klum se divirtió en la red carpetElle Fanning con un diseño de Giorgio Armani y joyas de CartierAmal Clooney no se complicó y eligió un minimalista, pero sofisticado vestido negro de John GallianoSalma Hayek con vestido y joyas de Gucci
La novedad de este año fueron las nuevas normas de vestir instituidas por la organización del evento. Una de ellas tuvo que ver con la prohibición de lucir “vestidos voluminosos, en particular aquellos con una gran cola” y también “prendas transparentes que dejen algunas zonas del cuerpo en total desnudez”.
Los diseños que revelan considerablemente más que lo que ocultan se convirtieron últimamente en tendencia en las diferentes alfombras rojas tanto de la escena cinematográfica como de la industria musical.
Natalie Portman, con una pieza basada en el modelo México de la colección alta costura de invierno de Dior de 1951. Sus joyas fueron de Tiffany & CoDe impactante verde esmeralda, la modelo y actriz Alessandra Ambrosio derrochó glamour con esta creación de GucciPara su regreso a la alfombra roja de Cannes, tras 14 años de ausencia, Angelina Jolie optó por un vestido de cachemire de ganchillo y lentejuelas de Bruno CucinelliEva Longoria, con un modelo de corte sirena de Tamara Ralph, colección alta costura primavera 2025Emma Stone apostó a un look vanguardista by Louis Vuitton
Muchas invitadas, incluida la oscarizada actriz Halle Berry, miembro del jurado este año, tuvieron que hacer un cambio de última hora en sus vestuarios por no ajustarse al nuevo dress code.
La buena noticia fue que para esta oportunidad se resolvió un viejo drama que ha generado muchas disputas y controversias en los últimos años: Cannes finalmente revió la normativa que exigía a las mujeres lucir tacones altos, decretando que se permiten “zapatos o sandalias elegantes con o sin tacones”.
Bajo estos códigos, las diferentes galas del presente festival derrocharon más elegancia y sofisticación que nunca, dejando momentos memorables que repasamos en este espacio de La Nación del Finde.
La casa Bottega Veneta estuvo detrás del estilismo de Julianne MooreJuliette Binoche, presidenta del jurado de Cannes 2025, lució un diseño de Dior con capucha incluida
NADIA CONQUISTÓ CANNES CON ESTOS LOOKS
En su debut en el mítico Festival Internacional de Cine de Cannes, al que asistió con embajadora de la marca de relojes de lujo Bulova, la supermodelo, empresaria y filántropa paraguaya Nadia Ferreira descolló con diseños muy elegantes y estilosos que potenciaron su esbelta figura y su porte de reina.
Su primera aparición por las calles de la turística ciudad de la Riviera Francesa fue con un estilizado vestido blanco con flecos, firmado por Sandro, sandalias de estampado floral de Christian Louboutin y bolso HermèsEn la Fiesta de Artistas Revelación de Variety y los Globos de Oro lució un vestido que era una auténtica obra maestra de la alta costura. Firmado por el diseñador vietnamita Phan Huy, esta creación con piezas de terciopelo negro demandó más de 250 horas de trabajo artesanalComo aires de reina, Nadia pisó la alfombra roja de la Croisette enfundada en un suntuoso vestido del diseñador libanés Georges Hobeika. Asistió al estreno de la película japonesa RenoirCon un diseño asimétrico gris, en la gala de Artista Revelación de Variety, presentado por BulovaPara la fiesta de Nespresso x GQ optó por un vestido negro decorado con cristales