A través de las redes sociales, familiares del juglar de la música sabanera, Lisandro Meza, informaron sobre el fallecimiento en horas de la tarde de este sábado, 23 de diciembre del popular artista, luego de permanecer internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el miércoles 6 de diciembre de 2023, quien estuvo todo este tiempo con pronóstico reservado debido a su delicado estado de salud.

Finalmente, en la tarde de este sábado, el hombre de 86 años de edad, partió de este mundo dejando un profundo legado musical para la cultura colombiana, según informes que provienen de este país. “En estos momentos de profundo dolor, la familia Meza se une para lamentar la partida de nuestro pilar, Lisandro Meza. Su amor, sabiduría y música seguirán inspirándonos. Agradecemos el apoyo y las condolencias en este difícil momento”, expresaron a través de la cuenta oficial del artista colombiano.

Le puede interesar: Justicia salvadoreña ordena detención de expresidente por masacre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lisandro Meza, fue uno de los principales exponentes de la música sabanera y la cumbia; nacido en El Piñal, Sucre, Colombia, el 26 de septiembre de 1937. Inició su prolífica carrera musical en 1954, llegando a grabar más de 100 discos musicales en estilos como el porro, salsa, cumbia y vallenato. Ejecutaba con gran destreza el acordeón, que fue el instrumento insignia de su carrera musical, además del piano, la guitarra, el bajo, el tiple, el cuatro, la tumbadora, la caja y la gaita.

Luego de llevar más de 60 años de carrera profesional, la pandemia del Covid 19 le obligó a alejarse de los escenarios, luego de que en el año 2021 fue afectado por el virus respiratorio. Entre sus mejores éxitos más recordados y escuchados, sobre todo en Paraguay, están “Los Sabanales”, “El guayabo de la Ye”, “El hijo de Tuta”, entre otros.

Siga informado con: Gran explosión en planta de níquel deja 13 fallecidos en Indonesia


Dejanos tu comentario