Colectiva Robusta invita a conocer el trabajo de más de 20 ilustradoras convocadas para la octava edición de su feria de fin de año que se realizará el sábado 9 de diciembre en el Club Touch!, en el Paseo Carmelitas, sito en España esquina Malutín, en Asunción, en horario de 10:00 a 21:00. El evento incluirá diversas mesas de dibujo, maquillaje, murales para pintar y expresarse, entre otras opciones.

Somos un grupo de 50 mujeres ilustradoras paraguayas con diversos estilos y voces que nos unimos para crear juntas una Colectiva Robusta. Abrimos un nuevo espacio para hacer crecer y difundir el arte de nuestro país, donde las personas se pueden conectar directamente con las artistas y su trabajo”, indican a través de una nota de prensa.

Lea más: Ballet “Un regalo de esperanza” tendrá cuatro funciones en el CPJ

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las artistas anunciadas a través de la cuenta de Instagram aparecen: Aurea, Muta Gráfica, Caro Vinader, Bia Fernández, Regi Rivas, Anita Dice, Que Brígida, Rafaella, María del Mar, Sofi Heyn. Colectiva Robusta surgió en marzo de 2023, a partir de un grupo de WhatsApp con ocho artistas. Durante este año, el conjunto realizó ferias e intervino en eventos por los derechos de las mujeres.

Mostramos la belleza de un grupo de mujeres divergentes que, a través del arte, apuntan a crecer como colectiva para una comunidad cada día más robusta. Porque sabemos que ‘juntas somos mucho más fuertes’. La colectiva nació este año y ya organizamos siete ferias, siendo la gran feria prevista para el sábado 9 de diciembre la de mayor envergadura hasta el momento”, puntualizan desde esta asociación de ilustradoras.

Lea también: Artista paraguayo expone en Córdoba y Buenos Aires

Dejanos tu comentario