De manera conjunta, las galerías Artística y Viedma Arte participarán con la exposición “Desde los orígenes” de la decimoséptima edición de Pinta Miami, del 6 al 10 de diciembre en el Hangar en Coconut Grove de Miami (Estados Unidos), donde compartirán con casi 100 espacios expositivos de 16 países lo mejor del arte contemporáneo, del arte popular y del arte indígena del Paraguay.

“Desde los orígenes” ofrecerá un recorrido por la historia del arte paraguayo, desde sus raíces prehispánicas hasta las expresiones artísticas más contemporáneas, con una selección de obras de los reconocidos artistas paraguayos: Christian Ceuppens, Carolina Noguera, Verónica Viedma, Ediltrudis Noguera, Néstor Portillo, Mónica González y Esperanza Gómez.

La exposición estará acompañada de un programa de actividades paralelas, que incluirá charlas con artistas y curadores, talleres de arte y visitas guiadas. Los visitantes de Pinta Miami podrán apreciar la diversidad y riqueza de la producción artística paraguaya, desde las tradicionales técnicas de cerámica y tejido hasta las vanguardistas propuestas del arte contemporáneo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Video-performance “Yo y la que fui” se estrena en Exaedro

Dos galerías paraguayas presentan una colección panorámica del arte nacional en la feria internacional en Estados Unidos. Foto: Gentileza

La galería Artística es una de las galerías de arte más prestigiosas de Paraguay; con una trayectoria de más de 20 años, se dedica a la promoción del arte paraguayo a nivel nacional e internacional. En tanto, Viedma Arte se ha posicionado como un referente en la escena artística paraguaya, y se caracteriza por su apoyo a artistas emergentes y por su apuesta por las propuestas más vanguardistas.

Pinta Miami es una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de América Latina y reúne a galerías de arte de todo el mundo, siendo la única especializada en arte latinoamericano. En esta edición brindará una experiencia como ninguna otra y en línea con su compromiso de ser una plataforma internacional para dinamizar y difundir el arte moderno y contemporáneo de la región.

Lea también: Exposición surrealista “Incondición Interior” se inaugura en la Manzana de la Rivera

Dejanos tu comentario