A través de G5conexiones y otros importantes aliados, la productora G5Pro realizó la entrega de las métricas del Festival Pilsen Reciclarte 2023, que se convirtió en el “Primer Festival Carbono Neutral de Paraguay: un compromiso cultural con el medioambiente”, y en el primer caso de éxito de nuestro país y uno de los primeros de toda Latinoamérica.

Para lograr esta hazaña, se tuvo como aliados a Hendu Green, EcoNorte, Chaco Vivo y el Circuito Cultural Guaraní, además del apoyo de instituciones tales como la Secretaría Nacional de Cultura, la Secretaría Nacional de Turismo, el Mades, Dinapy, el Ministerio de Industria y Comercio, quienes marcaron presencia a través de sus viceministerios de Mipymes, Rediex y Marca País. Otras entidades como APA, AIE, SGP y la AMP, comprometidas con la sostenibilidad y la industria cultural, también apostaron al evento.

La presentación de las métricas se llevó a cabo en la Casa de la Independencia, donde se presentaron los resultados de las últimas 9 ediciones del Pilsen Reciclarte, y gracias a este espacio, se pudo visibilizar el impacto social, económico y ambiental que se generó a partir de este festival, convirtiéndolo en un componente clave para la promoción de las acciones de preservación del medio ambiente y las industrias creativas y culturales del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Cazzolarte prepara exposición de 100 obras

El objetivo principal del lanzamiento ha sido presentar el grado de evolución de este festival, desde sus inicios, validando su aporte a la dinamización de la economía, a la generación directa e indirecta de empleos, hasta finalmente convertirse en un componente de la industria paraguaya, con enfoque de triple impacto. También se explicaron los procesos implementados con el objeto de lograr medidas efectivas de mitigación, procesos de gestión integral de residuos sólidos, medición de emisiones de carbono y la compensación, por medio de la adquisición de créditos de carbono.

La iniciativa apuesta a la promoción de las industrias sin humo, a la economía naranja y al desarrollo social, cultural y económico del país, así como al impulso de las industrias creativas y culturales, que potencian el desarrollo social y económico, sin impactar negativamente en los recursos ambientales.

Te puede interesar: José Daniel Nasta lanza esta noche el libro “Pienso, luego éxitos”

Dejanos tu comentario