El jefe de la empresa responsable de la producción de la gira de Taylor Swift por Brasil se disculpó este jueves por los problemas en la organización del concierto de la cantante estadounidense en Río de Janeiro, donde una fan murió en plena ola de calor.

“Reconocemos que podríamos haber tomado medidas adicionales, como haber creado zonas de sombra en el área externa (al estadio donde se realizó el concierto) o cambiar el horario del show”, dijo Serafim Abreu, director general de Time For Fun (T4F), en un video publicado en las redes sociales de la empresa.

También lamentó no haber “enfatizado más en que los asistentes podían ingresar vasos de agua desechables”, ya que muchas personas se quejaron de la prohibición de llevar botellas de agua, a pesar de que la sensación térmica rozaba los 60 grados en el primer concierto de Taylor Swift en Rio, el viernes pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Argentina: tras la victoria de Milei se dispararon los precios

“Pero, en cualquier caso, quiero pedir disculpas a todos aquellos que no tuvieron la mejor experiencia posible”, añadió. Una joven de 23 años falleció el viernes en el concierto. Time For Fun explicó entonces que había sido “atendida rápidamente” y que el equipo médico había “optado por trasladarla al hospital tras aproximadamente una hora de tratamiento de urgencia”.

Según el diario O Globo, un primer informe de la autopsia reveló una hemorragia pulmonar y tres paros cardíacos, pero todavía se necesitan más pruebas para determinar la causa exacta de la muerte. Al día siguiente de la tragedia, la artista estadounidense se declaró “devastada”.

Lea también: Top 100: la Pantera Guaraní y su silenciosa lucha a favor del medioambiente

El concierto previsto para el sábado se aplazó al lunes 20 de noviembre y empezó una hora más tarde de lo anunciado (20H30 en lugar de 19H30), una modificación horaria que se replicó en el show del domingo 19. “Sabemos que estos episodios serán cada vez más frecuentes debido al cambio climático. Somos conscientes de que todo nuestro sector debe replantearse su funcionamiento ante esta nueva realidad”, afirmó Abreu.

Taylor Swift, una de las estrellas del pop en auge de la actualidad, continúa esta semana en Brasil su gira mundial, “The Eras Tour”, con conciertos el viernes, sábado y domingo en San Pablo, la mayor metrópolis de América Latina.

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario