El escritor y periodista brasileño Carlos Domínguez presentará este domingo 26 de noviembre en Asunción su libro “Peabiru”, una mezcla de investigación científica y narrativa epopéyica desde el ancestral mundo andino hasta la llegada de los primeros europeos a la costa brasileña.

La cita está marcada para las 19:00 en la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos de la Manzana de la Rivera, ubicada entre las calles Ayolas y El Paraguayo Independiente. Allí se podrán conocer más detalles sobre la nueva obra del escritor denominada “Peabiru”, en honor al mítico camino sagrado del Atlántico al Pacífico, perteneciente a la antigua Amerindia.

“Hace miles de años, un sistema de carreteras conectaba las civilizaciones de la costa norte de Perú hasta la cuna de la cultura Inca, en el lago Titicaca, a través de la cordillera de los Andes. La expansión de su territorio supuso la construcción de caminos de piedra en cuatro direcciones hasta las tierras bajas, en Bolivia, el norte de Argentina y Chile, Paraguay y la costa sur de Brasil, en Florianópolis y São Vicente. El centro del continente estaba dominado por guaraníes”, se lee en el resumen del libro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Voces de Asunción lanzó su nuevo álbum

Foto: Gentileza

Para la escritura del material se realizaron cinco años de pesquisas, entrevistas, reportajes, viajes, investigaciones, inmersiones y un registro periodístico en las entrañas del continente, su naturaleza y el “meollo” de los pueblos nativos, de sus costumbres hasta sus tradiciones.

En esta obra se podrán conocer las más variadas expresiones del imaginario de Amerindia en los relatos y paisajes del camino “Peabiru”. Se trata de una mezcla de investigación científica y narrativa epopéyica desde el ancestral mundo andino hasta la llegada de los primeros europeos a la costa brasileña

El periodista Carlos Domínguez es profesor de la carrera de periodismo de la Universidad Federal de Pelotas (UFPEL) y cuenta con un doctorado en comunicación e información de la Universidad Federal de Río Grande do Sul (UFRGS). Fue redactor político, reportero y columnista del diario de Santa María y del Jornal de Santa Catalina. El profesional creó además “Ponga Reportagens de Profundidade”, colectivo integrado por periodistas, fotógrafos, editores, investigadores y diseñadores.

Te puede interesar: Los Rolling Stones vuelven de gira y empiezan en EE. UU.

Dejanos tu comentario