La cantante estadounidense Taylor Swift lamentó la muerte en Rio de Janeiro de una fan de 23 años durante el primer show de la estrella pop en Brasil, la noche del viernes pasado, para un público de 60.000 personas en el estadio olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. La joven identificada como Ana Clara Benevides sufrió una descompensación cuando estaba en la platea.

“Con el corazón destrozado, digo que perdimos a una fan esta noche. No puedo explicarles cuán devastada estoy por esto”, publicó en su cuenta de Instagram la cantante, quien dijo que no hablaría del asunto en el escenario. Posteriormente escribió que suspendió este sábado su segundo show debido a “temperaturas extremas”, que fue reprogramado para este lunes.

La secretaría de Salud de Rio informó que la joven falleció a las 20:50 del viernes (23:50 GMT) luego de sentirse mal y padecer un paro cardiorrespiratorio dentro del estadio Nilton Santos, donde transcurría el show, parte del Eras Tour. “Se hicieron maniobras de reanimación, pero no resistió. En este momento, no se puede precisar la causa de la muerte, que será investigada”, dijo en nota la secretaría de salud de Rio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Mayor favela de Río de Janeiro sufre calor extremo, sin electricidad

La muerte se produjo al mismo tiempo que gran parte del centro y el sureste de Brasil sufre temperaturas agobiantes y poco comunes para la primavera. El viernes, noche del show de Swift, la sensación térmica alcanzó los 59,3 grados en Rio. Otros miles de fans sufrieron desmayos por este mismo motivo. La organización del evento se ha convertido en blanco de críticas debido a una restricción para ingresar al estadio con botellas de agua, pese a las altas temperaturas.

El ministerio de Justicia brasileño publicó este sábado una resolución que obliga a la organización del evento a “garantizar el acceso gratuito de botellas de agua de uso personal” al estadio y “disponibilizar bebederos o distribuir agua” para el público. “Es inaceptable que las personas sufran, se desmayen, y hasta mueran por falta de acceso a agua”, dijo más temprano Flávio Dino, titular de Justicia, pese a que todavía no se determinó la causa del fallecimiento.

Lea también: Incendios forestales avanzan en tres departamentos de Bolivia

Cristo Redentor

Gracias a sus admiradores, la icónica estatua del Cristo Redentor en Rio de Janeiro recibió a Taylor Swift en Brasil con los brazos abiertos antes del concierto del viernes pasado del “Eras Tour” de la estrella del pop. Mientras los fans se reunían en la famosa estatua en la cima de la montaña del Corcovado, el monumento gigante se apagó el jueves por la noche y se volvió a iluminar con una proyección de luz que representaba la camiseta “Junior Jewels” de Swift, que aparece en el video de la canción “You Belong With Me”.

“Bienvenida a Brasil”, rezaba, en inglés, con los nombres de los 27 estados del país. Los seguidores de la cantante estaban extasiados. “Voy a llorar. Lo que más me importa es que ella lo vea, que sonría, que esté feliz”, dijo Rafaela Martins Lopes, una de las admiradoras que acudió a la estatua.

El guiño a la estrella estadounidense se produjo luego de que sus fans inundaran las redes sociales con pedidos para darle una calurosa bienvenida en el país sudamericano. El rector católico responsable por la estatua, Omar Raposo, del santuario del Cristo Redentor, respondió con un desafío en Instagram: recaudar 300.000 reales (USD 60.000) para obras de caridad a cambio de organizar un mensaje de bienvenida.

La respuesta fue tan abrumadora que colapsó el sitio de recaudación de fondos, y la campaña alcanzó su meta la tarde del viernes. “A los jóvenes les gustan los desafíos. Por eso direccionamos la energía de los fans para hacer el bien”, dijo Raposo en un comunicado. Las donaciones serán destinadas a cestas de alimentos que se repartirán con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, el 19 de noviembre, iniciativa lanzada por el papa Francisco.

Los organizadores informaron que continuarán recibiendo donaciones hasta el domingo. En la espectacular Bahía de Guanabara de Rio, también se iluminó el jueves una noria gigante en homenaje a Swift, con el mensaje “El amor es un juego, ¿quieres jugar?”, un fragmento de la letra de su exitosa canción “Blank Space”.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario