Después del Renacimiento y los vikingos es el turno del Bagdad del siglo IX para los fanáticos de “Assassin’s Creed”, el exitoso videojuego de la marca francesa Ubisoft, que saca a la venta un nuevo episodio este jueves. Creada en 2007, la saga “Assassin’s Creed” es una de las franquicias de videojuegos más populares de los últimos quince años, con más de 200 millones de copias vendidas en todo el mundo.

La última entrega fue “Valhalla” en 2020, que superó la marca de “1.000 millones de euros en ingresos”, según el director ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillemot. Esta nueva entrega, “Mirage”, estaba inicialmente programada para finales de 2022. Gracias a un truco argumental, “Assassin’s Creed” permite a los jugadores sumergirse en una nueva época de la historia en cada versión, mediante una máquina capaz de hacer que el protagonista viaje a través del ADN de sus antepasados, ofreciendo un potencial infinito de tramas.

Para crear estos universos y darles consistencia histórica, Ubisoft asegura que emplea “docenas de historiadores, sociólogos y otros investigadores en ciencias sociales que ayudan a los estudios”. El lanzamiento de este nuevo juego es crucial para el gigante Ubisoft, atrapado en una crisis con múltiples facetas en los últimos años, especialmente en términos financieros. En mayo, Ubisoft anunció que había entrado en números rojos durante su ejercicio anual diferido 2022-2023, con una pérdida neta anual de 494,2 millones de euros (más de 550 millones de dólares).

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Sin embargo, la empresa prometió volver a las ganancias para el ejercicio en curso, con lanzamientos más regulares de juegos importantes, y también apoyándose en el lanzamiento en diciembre de un título adaptado del universo de las películas “Avatar”. “Durante 4-5 años, el grupo ha decepcionado mucho porque ha pospuesto gran parte de sus lanzamientos de juegos”, resume Charles-Louis Planade, analista de Midcap Partners, a la AFP.

Estos próximos juegos “definitivamente mejorarán la salud financiera del grupo y lo ayudarán a volver a ser el Ubisoft que conocimos hace algunos años”, opina. Ubisoft ha optado por un enfoque comercial agresivo para “Assassin’s Creed Mirage”, que se vende a 50 euros, mientras que un nuevo videojuego suele tener un precio de 70 euros.

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Fuente: AFP.

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