El grupo paraguayo “Tierra Adentro” obtuvo su segunda nominación a los Grammy Latinos. La Academia de la Grabación reveló este martes la lista de los nominados para la edición 2023, y en la nómina “Mejor álbum folklórico” se lució el nombre del grupo nacional por el disco “Ayvu”.

Esta sería la segunda nominación para el grupo paraguayo, la primera por su álbum “Aguije” en el año 2020. El nuevo álbum de Tierra Adentro nominado a la mencionada categoría es un material con 14 canciones, completamente en guaraní; en este material participaron artistas internacionales como Aymée Nuviola, Monsieur Periné y otros quienes interpretaron letras en nuestro idioma nativo.

La entrega de los Latin Grammy, que será el próximo 16 de noviembre en Sevilla, España, tendrá en la alfombra roja a los integrantes de la banda paraguaya conformada por Dani Meza (voz), Luis Duarte (guitarra y voz), Rodrigo Pereira (teclado acordeón y voz), Beto Barrios (batería) y Ariel Escurra (bajo y voz).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Pedirán USD 66.000 por sombrero de Michael Jackson

Tierra Adentro estrenó el álbum “Ayvu” a finales del mes de mayo, este sería el tercer material del grupo paraguayo. El álbum es una puesta en valor de nuestra lengua nativa, dando a conocer el guaraní en Latinoamérica, para insta­lar como conversación entre los diferentes idiomas, por lo que “Ayvu” sería una tributo al guaraní.

Primer Latin Grammy para Paraguay

El primer Latin Grammy para el país fue gracias a la guitarrista Berta Rojas, quien en la edición 2022 se alzó con los gramófonos de las ‘Mejor Álbum de Música Clásica’ por ‘Legado’, y ‘Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea’ por ‘Anido’s Portrait: Chacarera’, de Sergio Assad.

Rojas regaló por primera vez a la industria de la música nacional el galardón más importante del rubro a nivel mundial, destacándose una vez más por su talento, disciplina y gran pasión por cada acorde, llevando en alto a nuestro país.

Te puede interesar: “La actriz sin guion”, última función hoy por los diez años de Lampium sobre tablas

Dejanos tu comentario