Con miles de espectadores, “Leal 2, Comando Yaguareté” se convirtió en uno de los estrenos favoritos de los paraguayos, este último fin de semana. Además, revivió el interés de la audiencia por volver a ver el primer filme, “Leal, solo hay una forma de vivir”, el gran éxito de taquilla del 2018, que despidió ese año por encima de los 100.000 espectadores.

Más de 6.000 personas ya disfrutaron de esta primera secuela de una película paraguaya, que cuenta con la dirección en conjunto de los cineastas paraguayos Armando Aquino y Mauricio Rial Banti. Estos números corresponden a los días jueves 31 de agosto, viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de setiembre en todas las salas comerciales.

El estreno también reavivó el interés del público por descubrir y volver a ver el primer “Leal”, que subió al podio de los 10 títulos más vistos en Paraguay en la plataforma de streaming Netflix, donde figura en el puesto 7 actualmente. Coincidentemente, la película de 2018 tendrá una función especial de Leal 1 en el canal 9 SNT, el sábado 9 de setiembre, a las 21.00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Leal” se ubica en el top de películas más vistas en Netflix

Betty Jara asciende

Dirigida por Pietro Scappini y Rodrigo Salomón, en “Leal, solo hay una forma de vivir”, el excoronel Ramón Fernández (Silvio Rodas) encomienda al sargento Carlos Gorostiaga (Luis Aguirre) que conforme el Comando Yaguareté con Ibañez (Félix Medina), Fariña (Roberto Weiss), Ruso (David Gerber), Chamorro (Fabio Chamorro) y Tembleque (Sergio Quiñónez).

Gorostiaga cuenta con la colaboración de Betty Jara (Andrea Quattrocchi), una analista del centro de inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para anular a un capo narco colombiano, que tiene como brazo derecho al sicario brasileño Dante Moreira (Bruno Sosa). En este universo aparece el músico argentino de cumbia “Kurepa Corazón” (Mauricio Jortack).

En “Leal 2″, Betty Jara (Quattrocchi) vuelve como jefa de Inteligencia del Ministerio del Interior. En medio de una investigación encubierta, el sargento Chamorro es tomado como rehén por un grupo criminal en la zona de Tres Fronteras. Entonces deberá recurrir a la nueva directora de la Senad, Graciela Agüero (Lali González), quien reemplaza al excoronel Fernández (Rodas) y se encarga de negociar la liberación del agente a cambio de un preso.

El Comando Yaguareté lleva desintegrado ya un tiempo, Tembleque, Ruso, Ibañez y el Coronel Fernández están alejados de la milicia, pero la tenaz Betty reúne al grupo para ejecutar un arriesgado operativo. Reaparecen también el peligroso criminal brasileño Dante (Bruno Sosa), el agente Basilio Aldana (Renato “Ato” Gómez), así como el personaje de “Kurepa Corazón”, junto a nuevas figuras como Cinthia (Amambay Narvaez), Caco (Germano Holanda) o el ministro Antonio Quiñónez (Calolo Rodríguez).

Lea también: Actores de “Leal 2″ harán visita sorpresa en cines

Merchandising oficial

HEi Films lanzó oficialmente la línea de productos promocionales de “Leal 2″, que consiste en gorros temáticos con el logo de la película y parches intercambiables. Están disponibles en dos colores, verde y beige. Los puntos de venta exclusivos son: Cines Itaú del Sol, Cines Itaú San Lorenzo, Cine Multiplaza, Cines Villamorra, Cines Itaú Mariano de Mariano Roque Alonso, Cine Fuente de San Lorenzo, Cinema Pop Cerroalto, Cinema Pop de Encarnación y Cines Itaú DShopping de Coronel Oviedo. Asimismo, se reciben pedidos por WhatsApp en la línea 0986 178-537. Todas las funciones habilitadas para Leal 2 están disponibles en el Instagram @lealpelicula.

“Leal 2″ en números

1. Más de 6.000 entradas durante su primer fin de semana en cartelera.

2. La película se rodó en un tiempo récord: solo 30 jornadas de grabación.

3. Aunque normalmente podría llevar meses, el equipo solo realizó 5 semanas de preproducción.

4. 60 personas integraron el equipo fijo del rodaje.

5. 20 actores conforman el elenco principal.

6. 2 actores extranjeros fueron convocados para la filmación.

7. Más de 250 extras fueron contratados.

8. 5 bandas y artistas paraguayos colaboraron con la banda sonora oficial.

9. El filme contó con un 90 % de profesionales locales.

10. Al igual que “Leal”, esta secuela también cuenta con dos directores al frente.

11. “Leal 2″ tiene una duración total de 92 minutos.

Dejanos tu comentario