El viernes último se daba a conocer la triste noticia del fallecimiento del actor estadounidense Mark Margolis, quien interpretó al siniestro mafioso Héctor Salamanca en las aclamadas series de televisión “Breaking Bad” y “Better Call Saul”. El reconocido intérprete falleció a los 83 años. Varios fueron los actores que lamentaron la pérdida de Margolis.

Según un comunicado que publicó su familia, el actor murió el jueves en un hospital de Nueva York tras una corta enfermedad, mientras estaba acompañado de su esposa y su hijo. La cuenta oficial de “Breaking Bad” encabezó el homenaje para Margolis. En redes sociales lo destacaron como “el inmensamente talentoso, que -con sus ojos, una campana y muy pocas palabras- convirtió a Héctor Salamanca en uno de los personajes más inolvidables de la historia de la televisión”.

Otros actores también aprovecharon las redes sociales para despedir al afamado intérprete. La estrella de “Breaking Bad”, Bryan Cranston, encabezó los homenajes, al escribir en Instagram: “Estoy muy triste hoy al enterarme del fallecimiento de un amigo. Mark Margolis era un buen actor y un ser humano encantador”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Falleció Yor, luto en el humor gráfico paraguayo

Bob Odenkirk, protagonista de la serie derivada “Better Call Saul”, calificó a Margolis de “poderosa presencia en pantalla”. Otros actores de esta misma serie como los hermanos Daniel y Luis Moncada destacaron la gran personalidad de Mark.”Era un tipo de la vieja escuela, sin malas actitudes, inteligente, muy divertido, gran narrador de historias y muy amable”, aseguraron.

Margolis conquistó a sus espectadores interpretando al patriarca de una familia dedicada al tráfico de drogas, que sufre un derrame cerebral que lo deja en silla de ruedas tras ser envenenado por un rival. El famoso intérprete nació en Filadelfia en 1939 y se trasladó a Nueva York para dedicarse a la actuación.

Forjó una exitosa carrera como actor de reparto, con papeles secundarios en películas como “Caracortada”, “Ace Ventura: Un detective diferente” y “Cisne negro”, así como en la serie “Oz” de HBO. En 2012, Margolis obtuvo una nominación al Emmy por “Breaking Bad”.

Con información de AFP

Lea también: Periodista salvadoreña fingió entrevista con Shakira

Déjanos tus comentarios en Voiz