El Sindicato de Actores de Hollywood, que reúne a 160.000 artistas del cine y la televisión, anunció este jueves que irá a la huelga luego del fracaso de las negociaciones contractuales con los estudios.

“La huelga comenzará a la medianoche de hoy, y todos nosotros, miembros del sindicato, líderes y personal de trabajo estaremos en los piquetes mañana por la mañana”, informó el negociador del gremio Duncan Crabtree-Ireland en una rueda de prensa este jueves en Los Ángeles.

De esta manera los actores unirán fuerzas con los guionistas, que ya llevan once semanas en piquetes en las inmediaciones de estudios como Disney y Netflix. Los actores del cine y la televisión no van a la huelga juntos desde 1980, cuando permanecieron de brazos caídos más de tres meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Hollywood: fracasa negociación para evitar huelga de actores

La ciudad de oropel se prepara para el impacto de esta nueva acción que la pondría de rodillas. La paralización de los guionistas ya había reducido la cantidad de películas y programas en producción en Hollywood, pero sin actores la industria se verá obligada a entrar en pausa.

Algunos programas de telerrealidad, concursos y entrevistas podrán continuar. Pero las series dramáticas y otras producciones taquilleras enfrentarán retrasos. Las estrellas no podrán participar en las alfombras rojas y en las promociones de sus películas.

En Londres, el estreno de “Oppenheimer”, de Christopher Nolan, fue adelantado una hora para que figuras como Robert Downey Jr., Matt Damon y Emily Blunt pudieran participar sin infringir las reglas del sindicato. Durante el evento Blunt afirmó que si la huelga es convocada, se sumarán “juntos como un elenco, unidos con todos. Tenemos que hacerlo, y lo haremos. Veremos qué pasa”.

Comic-Con, la masiva fiesta del mundo de la cultura pop que se celebra en San Diego la próxima semana, podría también quedarse sin estrellas. La ceremonia de los Premios Emmy prevista para el 18 de septiembre podría posponerse para noviembre o incluso quedar relegada para el próximo año.

Te puede interesar: Putin ve como una amenaza para la seguridad el ingreso de Ucrania a la OTAN

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario