La danza de la botella, que ha cautivado en el mundo entero, así como en afamados programas de la TV internacional, ahora busca apuntarse un récord mundial. La meta es reunir un grupo de unas 300 mujeres de distintas zonas del Paraguay, demostrando sus habilidades de danza, para alcanzar una cantidad mayor a 1.200 botellas equilibradas en la cabeza.

La Primera Jornada Nacional de Botelleras fue presentada para el domingo 17 de setiembre en la Costanera de Asunción. De esta convocatoria pueden participar academias de danza, elencos, Ballet, Amateurs, Intérpretes y bailarinas, a partir de 11 años y equilibrando desde 1 botella.

Con el lema “La mujer botellera como identidad cultural del Paraguay ante el mundo”, esta iniciativa que busca destacar las tradiciones y la cultura paraguaya tuvo su lanzamiento en la Manzana de la Rivera, el 28 de junio. Contó con la participación de autoridades nacionales, organizadores del evento y representantes de medios de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Día Internacional del Periodista Deportivo: “Es un reconocimiento de toda justicia”

El evento fue presentado recientemente en la Manzana de la Rivera. Foto: Gentileza

Iniciativa de profesora

Esta idea de la profesora superior de danzas Luna Franco, inspirada en que nuestro país tiene un patrimonio cultural muy amplio en sus tradiciones, danza y música; además de considerar que lograr un récord oficial en el mundo podrá contribuir en fomentar el arte paraguayo, en este caso la danza paraguaya.

El evento fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y de interés municipal en Asunción. La dirección cultural está a cargo de la profesora Luna Franco y la producción de Fátima Franco de 2F Primera Consultora de Eventos en Paraguay (Pricepy).

Lea también: “Me voy a comer al mundo” cuenta con nueva fecha de estreno

La profesora Luna Franco es la principal impulsora del proyecto. Foto: Gentileza

Serie de talleres

Para Luna, esta es una gran oportunidad de dejar bien en alto a la cultura paraguaya y posicionarla a nivel mundial. “Si otros países pudieron hacerlo, porque nosotros no podemos, solamente es necesario soñarlo, tener la fuerza y esperanza de llevarlo a cabo. Estamos aquí para hacer realidad este sueño” expresó la principal impulsora de este proyecto.

Para ir convocando a las participantes y desarrollando una serie de capacitaciones, ya se realizó la primera clase magistral denominada “Equilibrio para Botelleras” con más de 130 bailarinas de distintos lugares, en el Sitio Memorial y Centro Cultural - Ycuá Bolaños. Informes con Luna Franco al 0994 872845, o Fátima Franco al 0992 262335. También están en Instagram como @jonabopy y Facebook como Jonabopy “La mujer botellera como identidad cultural del paraguay”.

En las próximas semanas se ampliará la convocatoria mediante talleres. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario