El periodista Mike Silvero, conductor del programa “Silvero” de GEN/Nación Media, arrasa en redes sociales con segmentos de su programa en los que narra acontecimientos noticiosos de relevancia para el Paraguay, con su propio toque de sátira y humor. Sus virales opiniones generan partidarios, detractores y, sobre todo, mucha polémica. Recientemente, sus dichos llegaron incluso a medios internacionales cuando, intentando defender la costumbre paraguaya de consumir empanada con pancito, el periodista causó controversia criticando el hábito argentino de comer flan con dulce de leche.

Luego de 15 años de carrera en los medios, el profesional estrenó este año la tercera temporada de “Silvero”, la propuesta nocturna de GEN/ Nación Media. Es en este espacio que el periodista aprovecha para liberar su “afilada” lengua y narrar acontecimientos de relevancia para el país en un tono “sarcástico” y divertido. Estos segmentos arrasan en las redes y generan toda clase de reacciones.

Por ejemplo, en la edición del pasado jueves del programa, Silvero narró con el humor ácido que lo caracteriza los pormenores de la última “tensión diplomática” entre Paraguay y Argentina a raíz del conflicto en la frontera fluvial entre las armadas de ambas naciones. Solo este video acumuló, en 24 horas, más de 1 millón de vistas en TikTok. En contacto con La Nación/Nación Media, el periodista se mostró sorprendido por la gran repercusión que tiene el contenido que prepara para el programa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una sorpresa ver que tenga tanta receptividad el contenido que hacemos diariamente. Creo que muestra un poco la necesidad de reírnos más de las cosas que nos pasan a diario. Esa es la intención del programa todos los días. En el programa se habla de noticias, pero en un tono jocoso para también hablar de otros temas que habitualmente no lo son. Así, casi en paralelo, vamos marcando nuestro propia agenda”, expresó Silvero.

Respecto al contenido del programa y a los guiones, el profesional explicó que las mentes maestras detrás de “Silvero” también son el director Jorge García Teque y la productora “Chely” Galeano, todos de GEN/Nación Media. “Nosotros en equipo decidimos los temas previamente en el día y, después, elaboramos los guiones en conjunto. Hacemos un trabajo en equipo ahí”, agregó.

Este video acumuló en 24 horas más de 1 millón de vistas en TikTok. Foto: Captura de video

Polémica

Según comentó Mike Silvero a La Nación/Nación Media, el humor ácido que lo caracteriza se convirtió casi en una “impronta” ya establecida, que su programa le permite seguir explorando. “Me gusta ser sarcástico y ácido en la vida cotidiana. No veo la necesidad de tapar eso con la noticia”, agregó.

Sus dichos, muchas veces, generan polémica como la que se originó recientemente con los argentinos, luego de que el periodista defendiera el hábito paraguayo de consumir empanada con pancito. Esta controversia la inició la actriz paraguaya Lali González, quien cuestionó en un programa del vecino país que los argentinos no consuman dicha fusión de alimentos.

Sumándose a la polémica, Mike Silvero no solo defendió el hábito paraguayo, sino también criticó otra costumbre “poco saludable” del vecino país: consumir flan con dulce de leche. En aquella oportunidad, los medios argentinos se hicieron eco de la controversia, incluso, lo contactaron para que “no se meta” con su postre.

Con relación a las polémicas y las críticas que muchas veces generan su humor, con el que también se desenvuelve en el programa, el periodista aclaró: “No veo que haya nada malo en que la gente exprese lo que no le gusta. Si es sencillamente una crítica destructiva, tenemos incluso un espacio para responderle a esa gente. Este segmento también se volvió viral. Le llamamos ‘Silvero responde’”, finalizó.

Dejanos tu comentario