El rodaje de la película paraguaya Distancia, de la realizadora audiovisual Dea Pompa, se finalizó tras casi un mes de maratónicas jornadas de filmación. El proyecto ingresa ahora a la etapa de postproducción, un largo trayecto previo al estreno de la cinta en las salas de cine. “Cerramos una etapa para iniciar otra nueva”, compartió el equipo de producción de la película en redes sociales.

Según comentó anteriormente la directora de la película, la posproducción se llevará a cabo por un periodo aproximado de 10 meses. Estiman que, tras recorrer festivales internacionales, la película podría llegar a las salas de cine del país en el primer semestre de 2025.

Con base en su propia experiencia de la pandemia, la cineasta paraguaya Dea Pompa comenzó a escribir “Distancia”, su ópera prima. El drama erótico retrata la historia de una mujer separada, que quiere mudarse del barrio cerrado en el que vive para continuar con su vida, pero el confinamiento por coronavirus se lo impide y la obliga a relacionarse con sus vecinos de las maneras menos esperadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Perdón, me siento frustrada”; Fabi Martínez pide apoyo de la gente

La película fue rodada desde la quincena de abril en un barrio cerrado de Luque, sitio en el que se inspiró la realizadora para crear la trama. Además de este recinto, algunas escenas se rodaron en icónicos puntos de la ciudad azul y oro.

El elenco de la película está encabezado por la paraguaya Rossana Bellassai y también incluye a su compatriota Tais Estrada, la argentina Gabriela Báez y la colombiana Deisy Vera. Otros artistas de primer nivel como Dani Willigs, Rafael Alfaro, Omar Mareco y Thea Díaz de Bedoya, hija de la directora, también forman parte del elenco.

Te puede interesar: Rosalía hizo de mesera y sorprendió atendiendo un local de Madrid

Dejanos tu comentario