Dos meses después de sorprender con el videoclip de “Machete che pope”, la banda esteña Kuazar confirma el lanzamiento de su esperado segundo álbum para el viernes 9 de junio, que lleva por título “Hybrid power” y traerá 8 canciones recargadas de thrash metal en todas las plataformas digitales. El trío había lanzado su primer material en 2009, titulado “Wrath of God”.

La agrupación paraguaya integrada por Josema González (voz y guitarra), Ratty González (batería) y Marcelo Saracho (bajo) ya presentó tres cortes de este disco, incluyendo los videos de “Silence” y “Machete che pope”, que generó polémica por el relato histórico y la utilización de imágenes de la banda tocando en iglesias.

“Hybrid power presenta a un Kuazar renovado explorando sonidos clásicos y modernos, destellos de una mezcla que también forma parte del concepto “híbrido” presente en todo el disco. También iniciará un nuevo ciclo de shows, marcando la vuelta de la banda a los escenarios después de más de 6 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Cráneo y Bejo: los raperos españoles que van a invadir Asunción

Mezclado por capo de EEUU

Lo nuevo de Kuazar fue mezclado por el aclamado ingeniero estadounidense Brendan Duffey, quien tiene proyectos de mezcla y masterización que han ganador un Grammy, además de obtener tres nominaciones a dicho premio y otras nueve en los Grammy Latinos. Trabajó con estrellas como Bruce Dickinson, Sheryl Crow, Muni Long, Kiko Loureiro (Megadeth/Angra), Ella Mai, 50 Cent, Daniela Mercury, entre otros.

Los temas incluidos son: “Obscure and violent”, “Hybrid power”, “Future necropolis”, “Silence”, “There for me”, “The sniper”, “Antagonist” y “Machete che pope (Acosta Ñu)”. El disco fue producido ejecutivamente por Josema González, producido artísticamente por Marcelo Moreira quien también grabo las baterías del disco, tuvo además la participación del productor paraguayo Adrián Ortiz, para grabaciones extra y producciones adicionales.

El arte de portada fue diseñado por el artista paraguayo Sant V. Schreiber donde presenta a una niña indígena y una europea y varios detalles escondidos dentro del diseño que hacen referencia a momentos de las canciones contenidas en el disco y a canciones clásicas de la banda.

Lea también: Falleció Astrud Gilberto, la reina de la bossa nova

Portada del segundo disco de la banda, luego de 14 años de su álbum debut. Foto: Gentileza/Kuazar

Dejanos tu comentario