La Feria Internacional del Libro - FIL Asunción alcanza su tramo final con sus tres últimas jornadas recargadas de diversas actividades. Entre ellas, este viernes a las 20:00 se presenta una mesa redonda sobre el rock paraguayo, en que el autor del libro “Tengo un tema”, el periodista Sergio Ferreira, compartirá un panel con Rodrigo Carvallo y Juan José Galeano en el auditorio “Maribel Barreto”, abierto a todo público con acceso gratuito.

El 1 de setiembre de 2022 fue lanzado en Asunción “Tengo un tema. Una historia sobre el rock en Paraguay”, una publicación de 370 páginas que forma parte de Sobrevive la Música, un proyecto transmedia que incluye el portal Rock.com.py y una película documental sobre el movimiento rockero en el país, el cual busca contribuir a la sistematización de la historia y la universalización del rock y la música contemporánea a nivel local.

El autor del libro ejerció el periodismo durante 30 años en el diario Abc Color, desde 1989 hasta 2019, siempre en la sección de Artes y Espectáculos, de la que fue jefe desde mediados de la década del 2000. Fue productor artístico en la radio Rock & Pop entre 1996 y 1998, así como corresponsal de la revista español Zona de Obras en el periodo 2004 a 2009.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con 82 stands y miles de libros, FIL Asunción fue inaugurada el jueves 25 de mayo y se extenderá hasta el domingo 4 de junio, en el Centro de Convenciones del Mariscal (San Roque González esquina Dr. Juan Eulogio Estigarribia), con acceso gratuito. Horarios: viernes y sábado de 9:00 a 22:00 y domingo de 11:00 a 21:00.

Lea más: Presentan el vinilo “Ñande Rock Vol 1.”

El libro que recupera la historia del rock paraguayo motiva un debate este viernes. Foto: Gentileza

Memorias de Flores

El sábado 3 de junio a las 20:00, el Ensamble Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) del Paraguay brindará lo mejor de nuestra música autóctona en el espacio destinado para la presentación del libro “Memorias de José Asunción Flores”, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Asunción (FIL). Será en la sala “Maribel Barreto” del Centro de Convenciones Mariscal, con acceso libre y gratuito.

Destacados referentes de la cultura de nuestro país disertarán acerca de este libro sobre el maestro Flores. Ellos son: Alcibíades González Delvalle, Antonio V. Pecci, Jorge Rubiani, Maricarmen Couchonnal y Javier Viveros; y estará como moderador José Antonio Galeano. Durante el evento también se abordará la postulación de la Guarania como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, ante la Unesco.

Lea también: Mejor Amigo, la banda de Mauricio Román, brindará su primer show en vivo

Dejanos tu comentario