Gloria Ocampos (gloria.ocampos@nacionmedia.com)

Arte clásico y tecnología de punta se fusionan nuevamente para crear otra experiencia multisensorial extraordinaria que recorre el mundo y que de la mano de Garzia Group arribó a Paraguay. Tras el éxito el año pasado de la muestra inmersiva dedicada al pintor holandés Vincent van Gogh, esta vez la invitación es sumergirse en la vida, obra y pensamiento del genio renacentista Leonardo da Vinci en una exposición digital en 3 D, un viaje que estimula todos los sentidos y que asombra personas de todas las edades.

El segundo nivel del Paseo La Galería alberga este homenaje al célebre polímata italiano en el que se aborda todos los escenarios del conocimiento en el que el sabio florentino dejó un legado excepcional, tanto en el arte como en la ciencia, pasando de los dibujos a la pintura, la anatomía, la arquitectura e ingeniería, con inventos que se adelantaron a su propio tiempo. Un hombre de curiosidad insaciable, un artista fuera de serie que prefería “la muerte a la inactividad”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Siete salas

La exhibición multisensorial sobre Leonardo Da Vinci aborda con tecnología de vanguardia todos los escenarios del conocimiento que exploró el sabio renacentista italiano quien dejó un extenso legado a la humanidad. Foto: Eduardo Velázquez.

De lunes a jueves, de 13:00 a 21:00, y los viernes, sábados, domingos y feriados, de 11:00 a 22:00, “Da Vinci, Il Genio” es una oportunidad única para conocer al detalle las creaciones de una de las mentes más brillantes de la historia a través de un paseo por siete salas. Con un lenguaje contemporáneo con hologramas, experiencias inmersivas, realidad virtual y videos educativos los visitantes recorren un sendero innovador siguiendo los pasos de Leonardo, explorando su vida y trabajo en imagen, sonido, música, luz y color.

En un recorrido guiado por el propio Nico Garzia, el productor detalló para La Nación que la primera sala es la histórica “donde la gente conoce un poco sobre la vida de Da Vinci. La segunda es una sala de espejos con una proyección de vuelo y donde podés sacarte fotos. Hay una sala de holograma donde un actor hace del genio y va contando sobre su vida”. Hay una galería de obras con más de una docena de las pinturas más reconocidas de Da Vinci, donde cobra protagonismo La Mona Lisa, conocida también como La Gioconda, una de las creaciones más emblemáticas del multifacético artista italiano.

“Tenés luego una sala que llamamos de Ingeniería con las réplicas de algunos inventos y donde también hay un espacio con 15 óculos para disfrutar de una proyección de realidad aumentada de las obras de Da Vinci. Después llegás a una sala inmersiva que es más grande que la de Van Gogh y tiene 450 metros cuadrados, con 30 minutos de videos de imágenes de Da Vinci y sus principales obras”, explicó Garzia. El espacio dedicado a la célebre creación pictórica del florentino, la Última Cena, corona el viaje por el maravilloso mundo de uno de los padres del Renacimiento.

La obra digital “Da Vinci, Il Genio” fue creada, al igual que “Van Gogh, el Sueño Inmersivo”, por el galardonado Studio de Florencia Art Media Studio, una de las instituciones italianas con trascendencia internacional en creaciones audiovisuales.

Mirá también: Fanáticos disfrutaron de función especial de Guardianes de la Galaxia

Hasta junio

Con madera, hierro y algodón, un artesano florentino realizó para esta exposición las réplicas de algunas de las máquinas de guerra, dispositivos hidráulicos y máquinas voladoras sobre la base de los dibujos del inventor. Foto: Eduardo Velázquez.

Garzia mencionó que reciben un promedio de 500 a 600 personas a diario, mientras que los fines de semana el número aumenta a unos 3.000 visitantes de todas las edades. Los menores de 12 años pagan un poco menos que los adultos.

La expectativa, según dijo, es superar las 41.000 personas que tuvo la exposición inmersiva dedicada Van Gogh en los 31 días de duró la puesta. “Calculamos que vamos a superar porque la muestra se extenderá hasta el 11 de junio. Pensábamos quedarnos hasta el 28 de mayo, pero ante el éxito que estamos teniendo y demanda de entradas vamos a quedarnos un poco más”, adelantó.

Promoción para colegios

El empresario de espectáculos también destacó que hay una promoción especial para las instituciones educativas. “En la mañana reservamos visitas para los colegios con un precio simbólico que les cobramos, que en este caso no contabilizamos como venta de entradas. Las instituciones nos visitan desde las 09:00 hasta el mediodía. Hasta el momento tenemos agendados 14 colegios”, contó.

“Después con la Secretaría Nacional de Cultura estamos viendo de traer a niños de las escuelas públicas ya que este evento es declarado de Interés Cultural y le damos esa oportunidad a los chicos que no pueden pagar las entradas a que se vengan gratis a conocer esto y vivir una inolvidable experiencia”, expresó.

Junto a una de la obras más emblemáticas de Da Vinci, La Mona Lisa, conocida también como La Gioconda, el productor Nicolás Garzia anunció que la muestra se extenderá hasta el 11 de junio . Foto: Eduardo Velázquez.

Nico Garzia adelantó en exclusiva para La Nación que se preparan para traer otras grandes exhibiciones inmersivas.

“Tenemos una muestra de Maradona que vamos a hacer en Buenos Aires a partir de agosto o septiembre, y creo que vamos a recorrer el mundo también con la vida de uno de los más grandes futbolistas de la historia en una exposición inmersiva, en sala 3D, y va a ser como un parque temático. Después estamos viendo de hacer con otra gente también una gran muestra sobre la vida de Frida Khalo”, reveló.

Vea también: Desde marzo, Nación Media forma parte de CAI

Costos de acceso

Las entradas están a la venta en Passline; la general cuesta G. 80.000, los menores de 12 pagan G. 60.000; la VIP es G 200.000 con acceso preferencial + kit de merchandising. Para los grupos familiares el precio es de G. 250.000, con 2 adultos + 2 menores. Para hacer las reserva para grupos y colegios se puede contactar al (0981) 415-287. Para adquirir desde la web, click aquí.

al que se agrega el costo por servicio. Este evento es una producción de Garzia Group; cuenta con los auspicios del Banco Itaú y con La Nación y Foco como Media Partners.

Dejanos tu comentario