La décima edición del Festival Internacional de Teatro Encarnación se realizará a partir de este miércoles 15 marzo en el Auditorio Paraná, con la finalidad de promover la cultura teatral en la región con elencos y obras locales, nacionales e internacionales.

Bajo el lema “Cultivando arte para el desarrollo del mañana”, el Festival Internacional de Teatro Encarnación - FITE 2023 tiene como propósito hacer énfasis en el arte como un espacio de expresión y desarrollo personal, de encuentro, participación social y trabajo. El evento se realiza en el mes aniversario de la fundación de la ciudad y rinde homenaje al arquitecto Jorge Hrisuk, quien en vida fuera un importante gestor cultural local.

Te puede interesar: ¡Orgullo nacional! Diseñador paraguayo se alzó con la “Aguja de Oro de las Américas”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Este festival de teatro es una de las propuestas de arte para este mes en Encarnación. Foto: Archivo.

Las actividades se desarrollarán del 15 al 25 de marzo en el Auditorio Paraná de Encarnación, como sede principal, así como en instituciones educativas, comunidades barriales de la ciudad y distritos de Itapúa. En representación de Paraguay, se presentarán elencos de la ciudad y artistas de Asunción y Ciudad del Este, también participarán de Argentina, Brasil, Colombia y Bolivia. Todos ellos seleccionados con anterioridad.

Además de las puestas en escena, el Festival prevé conversatorios y talleres a cargo de maestros extranjeros profesionales del área de actuación abierto a todo público. FITE 2023 es organizado por la compañía Rocemi y es una iniciativa adjudicada por el programa Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas – Iberescena en la línea “ayuda a la programación de festivales y espacios escénicos” convocatoria 2022/2023 y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

El programa de FITE 2023 lo encontrarás a través de este enlace y en las redes sociales del festival.

Lee también: El Óscar consagró el retorno del actor Brendan Fraser

Dejanos tu comentario