Este miércoles, en el marco de una emotiva y mágica ceremonia, se llevó a cabo la tercera edición de los premios “Héroes”, una distinción que Nación Media otorga a los paraguayos que inspiraron a miles de compatriotas con sus acciones heroicas . El local de Jazz Cube se tiñó de gala y se convirtió en el escenario ideal para este evento, que fue transmitido en vivo por GEN.

Siete nuevos héroes fueron reconocidos por sus acciones ejemplares. Ellos fueron Kirara Takaoka como Héroe Joven, la familia Báez Sosa como Héroe Civil, Miguel Almirón como Héroe Deportivo, Roberto “Chirola” Ruiz Díaz como Héroe Popular, el pueblo ucraniano como Héroe Amistad, los medallistas paraguayos de los Juegos Odesur como Héroe del Año; y en la categoría de Héroe Insignia, el reconocimiento fue en honor a Marcelo Pecci.

Este miércoles se realizó otra edición de los "Héroes del presente". Foto: Eduardo Velázquez.

Estos héroes recibieron su galardón de manos de las figuras de los medios del grupo, entre las que se destacan Maria E. Núñez, Gustavo Velázquez, Mike Silvero, Mica Chamorro, Marta Díaz Monjagatta, Michelín Ortiz, Dora Ceria y otros. Las esculturas de premiación que recibieron los protagonistas fueron creadas por el famoso artista plástico Félix Toranzos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nación Media sigue honrando el heroísmo de los que supieron defender a nuestra patria y reconoce a los héroes contemporáneos que con su trabajo y esfuerzo luchan para seguir enalteciendo al Paraguay.

“Como grupo es super importante visibilizar la labor de la gente que genera logros importantes para su comunidad y para el país. En esta tercera edición del premio ‘Héroes’ estamos muy contentos de la aceptación que tiene el evento, de su llegada y de su crecimiento orgánico”, puntualizó Marcelo Tolces, gerente de Contenidos de GEN/Nación Media.

Héroe insignia

Uno de los momentos más emotivos fue cuando la periodista Claudia Aguilera, viuda del fiscal Marcelo Pecci, dio unas palabras agradeciendo el galardón. Foto: Jorge Jara

La trayectoria del fiscal Marcelo Pecci fue conmemorada con el galardón de Héroe Insignia. El representante del Ministerio Público luchó en contra de los grupos criminales y demostró con honestidad y pasión su valentía para castigar las injusticias. “Recibo este galardón en nombre de Marcelo Pecci. También en nombre de mi Marcelito. Agradezco al Grupo Nación por este reconocimiento”, dijo la periodista Claudia Aguilera, en el momento de recibir el premio en homenaje a su esposo.

Los héroes del presente

Atletas paraguayos que conquistaron 48 medallas en los juegos Odesur 2022. Foto: Jorge Jara.

La categoría del Héroe del Año, la más importante, quedó en manos de los atletas paraguayos que conquistaron 48 medallas en los juegos Odesur 2022 y lo dieron todo por dejar en lo más alto al deporte paraguayo.

Héroe joven

Kirara Takaoka fue una de las galardonadas. La estudiante recibió el reconocimiento de Héroe Joven. Foto: Jorge Jara.

Kirara Takaoka fue otra de las galardonadas. La estudiante recibió el reconocimiento de Héroe Joven. Con apenas 13 años, la adolescente emprendió una misión: lograr que todos comprendamos la Física de manera práctica y fácil. Para cumplir su objetivo, la protagonista escribió dos libros que enseñan y aportan a la ciencia en Paraguay.

“La verdad es que me siento honrada de recibir este reconocimiento. Realmente, el libro escribí porque era algo que me apasionaba mucho. Ganar un premio así significa que he influido en la cultura de un país a través de la ciencia. Eso me pone muy contenta”, expresó emocionada la joven Takaoka.

Chirola, vocalista de “Los Kchiporros”, muy emocionado recibió el galardón. Foto: Eduardo Velázquez.

Chirola, vocalista de “Los Kchiporros”, se llevó el galardón del Héroe Popular. Desde la música, el artista alzó la voz para concienciar en el cuidado del Bosque Atlántico, una zona amenazada por la tala de árboles y los incendios forestales. “Lejos estoy de considerarme un héroe. Sin embargo, recibo este homenaje lleno de humildad. Mis respetos para los héroes de la vida diaria, que se levantan cada día para trabajar, que no se resignan y que cada día construyen un futuro mejor”, dijo Chirola tras recibir el premio.

Héroe deportivo

La gran campaña de Miguel Almirón en el Newcastle hizo que el paraguayo fuera reconocido con el título de Héroe Deportivo. Con gambeta y goles, llevó a su equipo hacia los primeros lugares de la Premier League y, en ese proceso, se convirtió en uno de los jugadores más destacados en Inglaterra. “Quiero agradecer a Nación Media por haberme otorgado el premio de Héroe. La verdad es que me siento muy orgulloso. Acá desde el Newcastle quiero agradecer al pueblo paraguayo que siempre me está apoyando”, dijo Almirón en una grabación que se presentó en la ceremonia.

Lucha incansable

La lucha de los padres de Fernando Báez Sosa fue distinguida con el premio de Héroe Civil. A Graciela y a Silvino le arrebataron lo más preciado que tenían: a su único hijo, Fernando. Pese al dolor, no dejaron de luchar hasta conseguir justicia.

El pueblo Ucraniano fue reconocido con el galardón del Héroe Amistad, tras resistir una guerra que arrastra caos y destrucción. Sus amigos no le han dado la espalda y, con Paraguay, se fortalecieron los lazos de amistad.


Dejanos tu comentario