Fin de los aplausos para un gran éxito de HBO: “Succession” se terminará al cierre de su cuarta temporada, que se estrenará a fines de marzo, anunció el guionista y productor británico de la serie en una entrevista con la revista The New Yorker. “Nunca pensé que podría durar para siempre. El final casi siempre ha estado en mi mente”, declaró Jesse Armstrong en la nota publicada el jueves.
“Tuve una reunión con los otros guionistas antes de que comenzáramos a escribir la temporada 4, alrededor de noviembre o diciembre de 2021 y dije: ‘Mira, creo que este debería ser el final. Pero, ¿qué piensan? (... ) y la decisión de terminar (la serie) se reforzó a lo largo de la escritura”, contó.
Lea más: Spielberg dirigirá guion de Kubrick sobre Napoleón
Aclamada tanto por el público como por la crítica, la producción de HBO “Succession” (Sucesión) es una crónica oscura, dramática y con humor negro de una familia poderosa que pelea por tomar el control de un conglomerado de empresas, en particular de medios de comunicación. El primer episodio se emitió en 2018.
Ya lleva ganados numerosos premios, incluido el de mejor serie dramática en 2022 en los Premios Emmy, el equivalente a los Óscar de la televisión estadounidense. La serie está inspirada en los magnates Sumner Redstone y Rupert Murdoch, cuyo grupo News Corp es uno de los mayores imperios de medios del mundo, incluidos los canales de la cadena Fox y los diarios The Times y The Sun en Reino Unido.
Fuente: AFP.
Lea también: Netflix reduce el precio de sus planes en más de 100 países este mes
Dejanos tu comentario
¿A tu perro le gusta la tele?
La forma en que los perros domésticos interactúan con la televisión puede depender de sus personalidades, según sugiere una investigación publicada en Scientific Reports. En los últimos años, se ha observado un aumento en la programación televisiva específica para perros, y la frecuencia con la que los perros están expuestos a diferentes tipos de medios de comunicación está en aumento.
Sin embargo, hasta la fecha no se ha realizado una evaluación sistemática de la forma en que los perros domésticos interactúan con la televisión a nivel poblacional. El investigador de la Universidad de Auburn Lane Montgomery y sus colegas reclutaron anónimamente a 650 dueños de perros y construyeron una novedosa escala de consumo de televisión para observar los hábitos de consumo de televisión de los perros basándose en las respuestas de los dueños.
El rango de edad de la muestra final de 453 perros fue de dos meses a 16 años. En total, 300 perros pertenecían a razas reconocidas por el American Kennel Club (AKC). La encuesta investigó las tendencias en los hábitos de consumo de televisión de los perros, incluyendo si el dueño intentaba enseñarle a ver la televisión, el promedio de horas semanales que el dueño pasaba el televisor encendido y el promedio de segundos que el perro prestaba atención. Se evaluó la reacción de los perros a estímulos animales y no animales, y su grado de seguimiento de los objetos en la pantalla.
Lea más: De forma remota ingeniero de Yacyretá trabajará con la NASA
Como en la vida real
En general, se observó que los perros reaccionaban con mayor frecuencia al ver animales en la pantalla que a otros estímulos; aproximadamente el 45 % de los perros (206 en total) respondían siempre a ruidos caninos como ladridos y aullidos. Se observó que los perros que sus dueños consideraban excitables seguían con mayor frecuencia los objetos en la pantalla como si existieran en la vida real.
Sin embargo, los perros temerosos o ansiosos eran más propensos a responder a estímulos no animales, como bocinas de coches o timbres. Estas diferencias de temperamento podrían orientar los enfoques de entrenamiento para corregir los comportamientos problemáticos relacionados con la televisión.
Los autores advierten que, dado que los encuestados eran dueños de mascotas cuyos perros interactúan regularmente con estímulos televisivos, los resultados podrían no ser representativos de todos los perros. No obstante, concluyen que la interacción con la televisión podría proporcionar a los perros una experiencia enriquecedora y significativa.
Fuente: Europa Press.
Dejanos tu comentario
Netflix confirma que usó IA en la serie “El Eternauta”
El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, ha declarado que se empleó inteligencia artificial (IA) en la producción de la serie “El Eternauta”, concretamente para generar una toma de efectos visuales, lo que muestra la iniciativa que está tomando la plataforma para usar esta tecnología en sus producciones.
La industria del entretenimiento observa de cerca el desarrollo de la IA generativa para producciones cinematográficas, dado que ya se ha utilizado en títulos sonados, como la película ganadora de tres estatuillas en la última edición de los Premios Óscar, “The Brutalist”. Ahora, esta tecnología también está siendo adoptada por Netflix.
La plataforma de contenido en ‘streaming’ ya detalló en mayo de este año que comenzaría a utilizar la IA generativa para “integrar instantáneamente” los anuncios con las series. Sin embargo, también se ha utilizado para la generación de contenido en sus producciones.
Lea más: Qué son los muñecos Labubu y por qué son furor
Así lo ha asegurado el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, quien ha afirmado que la empresa también empleó IA generativa en la producción original de Netflix del drama postapocalíptico argentino “El Eternauta”, como se ha recogido en la presentación de resultados de la compañía de ‘streaming’ relativos al segundo trimestre de 2025.
En concreto, el directivo ha explicado que esta tecnología se empleó para producir una toma de efectos visuales en la que aparece un derrumbe de un edificio en Buenos Aires. Además, ha apuntado que el resultado fue “asombroso” y que se completó “diez veces más rápido de lo que se podría haber hecho con herramientas tradicionales”, ya que la toma “simplemente no habría sido viable para una serie con ese presupuesto”.
Lea también: Celebran el 70.º aniversario de Godzilla
De este modo, Sarandos se ha referido a “El Eternauta” como la primera producción original de Netflix que emplea IA generativa. Así, se pone de relieve las capacidades que ofrece esta tecnología a la hora de ahorrar costes en la grabación y creación de contenido audiovisual.
La incorporación de tecnologías de IA en Netflix no acaba ahí, ya que la compañía también está trabajando en implementar un nuevo motor de búsqueda impulsado con IA, a partir de modelos de OpenAI, para recomendar programas y películas a los usuarios, tal y como se dio a conocer en abril de este año.
Fuente: Europa Press.
Dejanos tu comentario
Entusiasma la esperada serie “Alien: Planeta Tierra”
La esperada serie de ciencia ficción “Alien: Planeta Tierra” aterrizó oficialmente el viernes pasado en la Comic-Con de San Diego, en donde miles de fans vieron en exclusiva el piloto de la nueva entrega de la franquicia. La disputada convención celebrada año a año en California fue el escenario elegido para el estreno mundial de la serie de FX creada por Noah Hawley.
“Esto es de lejos lo más grande que he hecho”, dijo Hawley aplaudido por 6.500 fanáticos en la famosa sala H de la Comic-Con antes de presentar el primer episodio, también dirigido por él. “¡Fue una locura!”, dijo Nicole Martindale, una seguidora de la franquicia quien viajó desde el norte de California para el evento.
“No era lo que esperaba basado en las películas de Alien, pero fue genial”, agregó. Escrita por Hawley, “Alien: Planeta Tierra” (FX) se desarrolla un par de años antes de los eventos narrados en la película de Ridley Scott de 1979. Scott figura como productor ejecutivo de esta precuela que llegará a las plataformas en agosto de la mano de Disney.
Lea más: Superman: migrante, clandestino, sin papeles, con falsa identidad, lo hace de nuevo
“Si tengo una habilidad al adaptar estas películas es comprender lo que la película original me hizo sentir y por qué y tratar de crear una nueva contando una historia completamente diferente”, explicó Hawley a la audiencia. El panel contó además con la presencia de los actores de la serie Sydney Chandler, Alex Lawther, Timothy Olyphant, Babou Ceesay y Samuel Blenkin, quienes explicaron qué se siente al convertirse en parte de la franquicia y compartir escena con el Xenomorfo.
“Es un sueño, es surrealista”, dijo Chandler, quien interpreta a Wendy, considerada un “híbrido” por mezclar conciencia humana en un cuerpo sintético. “Soy fan de la ciencia ficción y de Alien desde siempre y me tengo que pellizcar (...) volví a mi infancia”, comentó.
Entrada a las “Tierras Salvajes”
Se espera que 130.000 personas visiten este año la Comic-Con, una de las mayores fiestas de la cultura pop del mundo. Aunque en esta edición, las filas para entrar a la sala H han estado más relajadas que en años anteriores. Para los fanáticos, acostumbrados a dormir acampados a las puertas del cotizado recinto para tener las exclusivas de sus franquicias favoritas, esto se debe a la notable ausencia de Marvel Studios, que este año mantiene una presencia reducida en la convención.
“El año pasado llegamos la noche anterior y tuvimos que esperar horas para que nos dieran un brazalete”, dijo Carla González, quien ha visitado el evento todos los años junto a su familia desde 2013. “Este año, ya ves, ya va a comenzar el primer panel y todavía hay sillas vacías. Si Marvel estuviese aquí, estaría abarrotado”, comentó.
Sin embargo, los fans llenaron la sala H este viernes que además ofreció un “crudo” adelanto exclusivo de un viejo conocido de Alien: “Depredador: Tierras Salvajes”. Su director, Dan Trachtenberg, se unió a los protagonistas Elle Fanning y Dimitrius Schuster-Koloamatangi, así como al artista Alec Gillis, para revelar detalles de la producción que llegará a los cines estadounidenses en noviembre.
“Me di cuenta que el depredador nunca gana”, dijo Trachtenberg, responsable de revitalizar la franquicia refiriéndose a su inspiración para esta nueva entrega que por primera vez coloca al depredador al centro de la trama como una presa y no un cazador, y que busca colocar a la audiencia de su lado.
Lea también: “Kuarahy Ára - El tiempo del sol” inició su trayectoria internacional
Schuster-Koloamatangi, que interpreta al depredador Dek, y Fanning, que encarna a su aliada Thia, conversaron sobre los desafíos de la cinta que se rodó en Nueva Zelanda. “El proceso de dar vida a Dek implicó mucho entrenamiento físico al comienzo”, dijo Schuster-Koloamatangi, quien además destacó las complejidades de aprender yautja, el lenguaje del legendario cazador.
Comic-Con también se sumergió en la red, al recibir a Jeff Bridges, Jared Leto y Greta Lee, junto al equipo de “Tron: Ares”. La película, dirigida por Joachim Ronning, es la tercera entrega de esta franquicia de ciencia ficción que arrancó en 1982 con Bridges encarnando a un programador que se queda atrapado en el mundo digital.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Las bromas de “South Park” no causaron gracia a la Casa Blanca
La Casa Blanca arremetió ayer jueves contra los creadores de “South Park” tras un episodio de la serie satírica en el que se burlaban abiertamente de Donald Trump, con una versión del presidente estadounidense generada por inteligencia artificial y arrastrándose desnudo por el desierto. En el primer episodio de la nueva temporada, esta réplica del mandatario también le suplica a Satanás que se acueste con él, pero el diablo rechaza sus insinuaciones, sobre todo porque su pene es demasiado pequeño.
"Este programa lleva más de 20 años sin ser relevante y se sostiene de un hilo con ideas poco inspiradas en un intento desesperado por llamar la atención", dijo el portavoz Taylor Rogers. “El presidente Trump ha cumplido más promesas en solo seis meses que cualquier otro presidente en la historia de nuestro país, y ningún programa de cuarta categoría puede frenar la racha ganadora del presidente Trump”, continuó.
Lea más: Netflix facturó 45 % de ganancia con la suba de suscripción
La serie animada para adultos, que a menudo aborda temas candentes de la vida estadounidense, va por su temporada número 27 y sigue siendo uno de los programas de televisión más valiosos del mundo. Sus creadores, Trey Parker y Matt Stone, acaban de cerrar un acuerdo de 1.500 millones de dólares con Paramount para que el estudio estadounidense pueda emitir la serie en su plataforma de streaming durante cinco años, según el diario Los Angeles Times.
El acuerdo se produjo cuando Paramount buscaba obtener la aprobación del gobierno para una fusión multimillonaria con la empresa de entretenimiento Skydance. Este jueves, el regulador estadounidense de telecomunicaciones aprobó un acuerdo de 8.000 millones de dólares para que la productora Skydance adquiera el grupo de medios Paramount Global, incluida la cadena de televisión CBS.
Fuente: AFP.
Lea también: Actor de “El show de Bill Cosby” muere ahogado en Costa Rica