Paz Godoy (paz.godoy@nacionmedia.com)

El artista argentino Agustín Abad se presenta en el país por primera vez con su obra “Los niños del Sol” en espacio de arte Luna Roja Galería, ubicado en Senador Long 790 casi Teniente Vera, en Asunción. Una muestra fotográfica, ambientación sonora y videoarte hace parte de la exposición del afamado fotógrafo del vecino país, cuya apertura será el próximo 1 de marzo a las 18:30, con entrada libre y gratuita.

Hace más de una década que Agustín Abad expuso la obra “Arquitectura de la Aniquilación” donde los protagonistas eran niños y niñas. Otra creación del fotógrafo se titula “Cosmos del circo de las esferas”, trabajos que hacen de base para esta nueva obra denominada “Los Niños del Sol”, puesto es una prolongación de un trabajo de documentación, investigación y convivencia con diferentes comunidades indígenas de Latinoamérica, en su narrativa toma esencias de la cosmovisión de estos pueblos y del mundo antiguo en general.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“´Los niños del Sol´ viene a expresar en parte esta cosmovisión del mundo antiguo, que en parte retomo de estas comunidades indígenas con las que estuve al margen de la investigación”, comentó el artista para La Nación/Nación Media. La estética de esta muestra tiene que ver con obras anteriores de Abad, asimismo la obra es una mezcla de fotografía, ambientación sonora y videoarte elaborada por el mismo artista.

Las instalaciones de la obra tienen una duración de una hora, los videos en la exposición estarán en loop es decir se reproducirán una y otra vez. Abad especificó que varios de los cuadros en la exposición estarán a la venta, además de libros y fotografías. “Diferentes formatos de mis trabajos anteriores, que son tres, así que estará toda mi obra disponible”, resaltó.

Leé también: “Ant-Man 3″ sorprende en la taquilla por superar expectativas

“La muestra logré concretarla en dos años aproximadamente, sigue en proceso, no es una obra acabada. De hecho voy a Paraguay y voy a hacer lo que llamo trabajo de campo, me interesa mucho nutrir esta obra y después comunicar lo que es la cosmovisión guaraní, así que veré si visito alguna comunidad”, señaló.

El artista apuntó de igual manera que los dos años de consumar “Los niños del sol”, es un tiempo relativo, puesto que la obra se desprende de sus trabajos anteriores. Abad visitará al país por primera vez para su exposición. “En cuanto a lo que espero del público, espero que puedan conectar con el orden de belleza que es lo que propone la estética y con el mensaje”, agregó el artista argentino. Hay que resaltar que la exhibición estará disponible por dos semanas. Para más información y consultas sobre el evento, contactar al 0984 404-151.

Te puede interesar: “Sin novedad en el frente” se impuso en los BAFTA con siete trofeos

Dejanos tu comentario