Este sábado a las 20:00 se habilitará la exposición de arte “Historias de abuelas y nietos”, muestra pictórica de Gloria Valle Ocampos y José Quevedo, en el Centro Cultural Casa Hassler, ubicado en avenida Florencio Vache esquina Emilio Hassler, en la ciudad de San Bernardino, con acceso libre y gratuit. Estará disponible hasta el 3 de febrero.

La exposición forma parte de los festejos por los 33 años del Centro Cultural Casa Hassler, son 25 obras que conforman la muestra. Las obras de Gloria Valle exponen temas de la cultura paraguaya, las costumbres que hoy son recuerdos, memorias de las abuelas en el campo. Elaborando el mate cocido, realizando los quehaceres de la casa, entre otros momentos ilustrados en un soporte de lienzo con uso de acrílicos y grafitos.

Por otra parte, José Quevedo tuvo como inspiración el tema de los barquitos de papel, que en la infancia se empleaban para jugar en los raudales y arroyitos. El artista empleó como soporte de sus creaciones las viejas bandejas de metal que se encuentran oxidadas por el paso del tiempo, las marcas se mimetizan con otros materiales y técnicas utilizadas en las intervenciones aplicadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Nueva temporada: “Silvero” promete más información, humor y sarcasmo de primer nivel

La muestra pictórica contiene un total de 25 obras. Foto: Gentileza.

Sobre José Asunción Quevedo

El artista plástico y fotógrafo es oriundo de la ciudad de Pedro Juan Caballero (Amambay). Graduado en Comunicación Social con énfasis en Publicidad y Marketing. Universidad Rio Grande do Sul, Brasil. Realizó cursos de artes en Brasil y Bolivia, además de talleres en Asunción con Roberto Ayala, Emili Aparici y Enrique Espínola, entre otros.

Es coordinador general de la mayor intervención artista urbana del país. Se trata de las “Alfombras artesanales”, 1.200 metros de arte en las calles homenaje a la Virgen del Perpetuo Socorro en la que participan más de 1.000 ciudadanos voluntarios. Participa en el grupo Somos Yaguareté y es integrante del grupo Arte Urba Mural.

José Quevedo tuvo como inspiración el tema de los barquitos de papel. Foto: Gentileza.

Sobre Gloria Valle

Nacida en Asunción, participó de los talleres de dibujo y pintura con la profesora Cira Moscarda. Obtuvo el título de profesora de dibujo artístico, publicitario y pintura, egresando del primer Instituto Paraguayo de Dibujo. Recibió clases de pintura de los profesores Sinforiano Verdún y Manuel Viedma.

Participó del taller de diseño arquitectónico en la misma institución. Fue profesora de dibujo en el Instituto de Arte Beatriz. Estudió en la Escuela de Bellas Artes, dependiente de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con Roberto Holden Jara, Pablo Alborno, Humberto Battioni, los hermanos Harmonio, Flammarion y Víctor Soler, entre otros maestros, cumpliendo con todos los requisitos para optar al título de profesora superior de artes plásticas.

Retratista, técnica de grafito, en Foto Cine Paraguay. Directora de la Escuela Almanta, integrante del equipo del Ministerio de Obras Públicas para la restauración de la Iglesia de Yaguarón. jefa administrativo en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, docente ejerciendo como catedrática en artes plásticas y educación artística en el Colegio Nacional de EMD Ysaty, Nacional de Niñas y San Martín, entre otros.

Gloria Valle realizó los recuerdos de las mujeres mayores en el campo para la exposición. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Tom Hanks, favorito en los premios a lo peor del cine

Dejanos tu comentario