El proyecto de galería al aire libre denominado Mercado de Arte realiza su sexto encuentro este sábado 17 de diciembre, en horario de 10:00 a 21:00, con una edición de Navidad que se llevará a cabo en el patio de Karu, ubicado en Enciso Velloso 2.870 entre Coronel Cabrera y Bernardino Caballero, en Asunción, con entrada libre y gratuita.

Mercado de Arte propiciará muestras de diversos artistas visuales y arte de pueblos originarios en una propuesta que pretende ser una instancia para difusión del arte y la activación del mercado fuera de los circuitos tradicionales del sistema de arte. Entre las técnicas expuestas se podrá encontrar pintura, xilograbado, grabado, dibujo, escultura, cerámica y arte indígena.

Los exponentes, con varios de ellos que estarán presentes, son: Karina Garcete, Noemí Alvarenga, Carolina Vinader, Katherine González, Guille Sanabria, Gerardo González, Paz Moreno Re, Florencia Bazán, Ordúval Zarratea, Gloria Valle, Mona Airaldi, Monika Schuchardt, Selena Rodríguez, Nahuel Vera, Mauricio Ayala, Fio Bittar, Gabo Melgarejo, Osvaldo Cristaldo, Juanpi Pistilli, Aida Espínola y Urucú Artesanías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ingrid Helbing expone sus óleos bajo el concepto de la felicidad

Perfiles de los artistas

También se destaca la participación de Dahiana y Ricchard, pertenecientes de la comunidad Nivaclé, que igualmente expondrán sus creaciones, gracias a una colaboración con el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA). El perfil de los artistas y un adelanto de sus trabajos se pueden encontrar en la cuenta de Instagram del Mercado de Arte (@mercadodeartepy).

Por ejemplo, se describe que Fio Bittar exploró varios terrenos de la manifestación artística de manera interrumpida desde temprana edad. Participó en clases de laboratorio de grabado en metal con Luvier Casali, de ahí nace su interés por el xilograbado y linograbado, los cuales utiliza en sus obras actuales, trabaja también la pintura sobre porcelana y explora la escultura en bronce.

En tanto, en el caso de Carolina Vinader es diseñadora gráfica e ilustradora. Sus ilustraciones están basadas en su vida cotidiana y en las cosas que más disfruta en su vida: plantas, flores, comida, pasear, leer, personas y mascotas. Le gusta observar y dibujar lo que le rodea. Posee una amplia colección de trabajos, y este sábado estará exponiendo sus obras.

Lea también: Purahei Soul + Feria Ceramística en la Feria de la Red Agroecológica

Dejanos tu comentario