Como parte de cierre del año, el Ballet Clásico y Moderno Municipal, dirigido por el maestro Miguel Bonnin, presentará extractos de “El cascanueces” en el Hotel Palmaróga, ubicado en Calle Palma entre Montevideo y Ayolas de Asunción, el sábado 10 de diciembre a las 18:00, con entrada libre y gratuita.

Como parte de la extensión cultural de la compañía dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, también esta prevista una presentación en el Shopping del Sol el sábado 17 de diciembre a las 19:45.

La coreografía de “Cascanueces” corresponde al maestro Mario Galizzi y la reposición de los maestros Robson Maia y Ángel Ovelar, música de Piotr I. Tchaicovsky. Este cuento de hadas y ballet estructurado en dos actos, con música de música de Piotr Ilich Tchaikovsky, debutó en San Petersburgo en 1892.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Wakanda” completa un mes en la cima de la taquilla

Los intérpretes de los roles principales serán: Alejandra Acosta, Abel Rivarola, Juan José Núñez, Macarena Vallejo, Gianinna Fernández, Gabriela Rolón, José Ramírez, Edgar Torres, Rocío Alcaraz, Camila Benítez, Marcelo Rojas, Ricardo Riveros, Agustina Torres, entre otros.

En la obra, Clara y el Príncipe llegan a un maravilloso mundo de dulces y confites donde es agasajada y la fiesta se convierte en un fabuloso divertissement donde se puede apreciar diferentes danzas inspiradas en el folklore de distintos países.

Danza Española (Chocolate), Danza Árabe (Café), Danza China (Té), Danza Rusa (Bastón de Caramelo) y Danza Francesa (Mazapán), el famoso Vals de las Flores y el Gran Pas de Deux del Hada Confite y el Príncipe Orgead. De pronto ella se despierta, todo ha sido un sueño. Sin embargo, Clara queda con su Cascanueces y el recuerdo de su espléndida aventura.

Lea también: Se presenta el quinteto de vientos Paraguay Bras

Dejanos tu comentario