El reparto de las ayudas de la convocatoria 2022-2023 se realizó durante la XXXIV reunión del Consejo Intergubernamental de Iberescena (CII), celebrada el 29 de noviembre de forma virtual. En lo que respecta a Paraguay, cuatro proyectos a ser desarrollados a lo largo de 2023, recibirán fondos de la mencionada convocatoria.

La Ayuda a la Creación en Residencia fue otorgado para “Travesía: territorialidades afectivas en el Cono Sur” de Edith Claudine Correa Huerta; mientras que la Ayuda a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas se entregó a “Bajo la naranja”, Ivana Urízar.

En tanto, la Ayuda a la Programación de Festivales y Espacios Escénicos solventará la Semana de Teatro 2023 del Centro Paraguayo de Teatro (Cepate) y al X Festival Internacional de Teatro Encarnación 2023 (FITE. 2023) de Rocemi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Elton John encabezará Glastonbury en gira de despedida

“Desde la SNC celebramos con los proyectistas seleccionados e instamos al sector de artes escénicas a participar de las diferentes convocatorias disponibles, socializadas en cada ocasión a través de las plataformas oficiales de la institución y el programa”, manifestó la cartera cultural.

Un total de 122 ayudas, distribuidas en 30 para la línea de “Creación en Residencia”, 43 para la línea de “Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas”y 49 para la línea de “Programación de Festivales y Espacios Escénicos”, fueron concedidas en los 17 países miembros de Iberescena, programa del que Paraguay forma parte a través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

El Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas -Iberescena- fue creado en noviembre del 2006. Tiene como objetivo promover el intercambio, la creación y la profesionalización de las Artes Escénicas Iberoamericanas, estimulando su circulación, coproducción, investigación y difusión; reconociendo la diversidad cultural de los países del Espacio Cultural Iberoamericano y alineando sus acciones a la agenda 2030. Para ver la lista completa de ayudas concedidas – convocatoria 2022/2023, ingresá al siguiente enlace http://www.iberescena.org/convocatorias/ayudas-concedidas.

Lea también: Bitcoin se encamina hacia la irrelevancia, dice Banco Europeo

Dejanos tu comentario