“La vuelta al mundo” es el segundo corte promocional del próximo álbum de Goian, a ser lanzando en 2023. El pasado 11 de noviembre, la banda paraguaya presentó el videoclip de esta canción, que fue grabado en locaciones de El Bosque de los Artistas, así como en la ciudad de Areguá, en el Almacén de Arte Areguá y Cerámica Maqueda.

Tras lanzar “¿Qué somos?” en julio de este año, este lanzamiento, creado en pandemia, es sobre una historia de amor imposible por la distancia, si bien dicha historia es ficticia, tratamos de darle la mayor cercanía posible para que uno pudiera sentirse representado por ese sentimiento de amor y lejanía, según describen sus autores.

“En esta canción van a encontrar sonidos diferentes, una evolución con respecto a nuestro álbum pasado, una canción más trabajada desde la estética sonora en general, además de un sonido amable y fresco para el oyente”, explican desde la banda que integran Raúl Álvarez (guitarra), Leonardo Zaracho (batería), Rodrigo Alberich (voz y guitarra), Fabián López (bajo) y Camilo Fernández (guitarra).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Bad Bunny repite como el artista más escuchado en el mundo

La grabación se realizó entre El Frasquito Records, Spirit and Sound y el estudio del músico Guille Gayo (Flou), con la participación especial del cantante de Versión Palma Loma Blues, Dominique Bernal en armónica, y el maestro Sergio Cuquejo en acordeón, además de la mezcla y masterización. En 2020, Goian publicó su primer disco, “La suerte está echada”.

“Podríamos decir que nos encontramos en ‘exploración’. Nos gusta explorar diferentes estilos y géneros musicales, sin que necesariamente esto responda a alguna ‘cohesión musical’. Simplemente componemos una canción y vemos cómo va sonando, sin buscar que se adapte estrictamente a un perfil o género”, señala el guitarrista Raúl Álvarez, que se encargó de la producción musical.

Goian es una agrupación formada en 2018 que no teme a la experimentación, jugando con varios estilos, géneros y sonidos para contar diferentes historias en sus canciones, así como las sienten en el momento. La banda se encuentra finalizando el próximo disco, que saldrá en el primer semestre del 2023.

Lea también: “Mi vecino robó mi perro”, el short más visto de YouTube este año

Dejanos tu comentario