La Feria Pinta Miami concluye este domingo 4 de diciembre con la participación de 48 galerías de 17 países, que incluye a dos galerías paraguayas con exhibiciones de arte guaraní. El evento se realiza en The Hangar, en Coconut Grove de la ciudad estadounidense, desde el 30 de noviembre.

Paraguay se encuentra representado, por primera vez con dos galerías de la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (Asgapa). La galería “Viedma Arte”, con su directora Verónica Viedma Paoli, presenta a la artista Adriana González Brun y obras propias de Viedma Paoli, con un corte curatorial contemporáneo, compuesto mayormente de piezas tridimensionales y de sentido instalativo. Aproximadamente 30 piezas que exploran conceptos de desplazamiento, vulnerabilidad y hogar.

Por su parte, “Artística - espacio de arte”, a cargo de la galerista Laura González Rivas, apuesta por la presentación del arte contemporáneo de Marcos Benítez, las esculturas del arte popular de Julia Isidrez, nombrada Embajadora del Arte del Paraguay y del arte indígena, con los destacados Ogwa y Osvaldo Pitoé.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ciclo de Verano: ofrecen espacios culturales de Asunción

Ambas galerías coinciden en una línea narrativa que pretende mostrar una visión poco conocida y que, gracias a la gestión y valoración que está teniendo por parte de estudiosos, hoy estarán presentes en esta importantísima Feria de Arte.

Pinta Miami se realiza en una de las más valoradas áreas de Florida como es a orillas de la bahía de Biscayne, en Coconut Grove, en la antigua y hoy modernamente restaurada base aérea de la PanAm Airways. El evento es una feria satélite de varias que se unen al “Miami Art Week”, especializándose en arte latino e iberoamericano.

La muestra se celebra con la premisa de mostrar lo más destacado del arte latinoamericano presentando a consagrados y emergentes en todas las áreas de las artes visuales, desde arte textiles, muy valorados en estos días, hasta obras digitales, fotografías y esculturas, con técnicas novedosas especiales para coleccionistas y curiosos de esta época que se navega entre la tradición y la innovación.

Lea también: Patrimonio de la Humanidad: Unesco aprueba al ron cubano y la “baguette” francesa

Dejanos tu comentario